Alumnos de ICBI reciben apoyo para continuar estudios

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2016

*Empresarios y profesores unen esfuerzos para apoyar a estudiantes de escasos recursos a continuar con sus estudios profesionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En reconocimiento al destacado desempeño académico de la población estudiantil diversas empresas y profesores del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) entregaron un apoyo económico que cubre el pago de la colegiatura del semestre Enero-Junio 2016 de estudiantes del Área Académica de Ingeniería, adscrita a este instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El acto se realizó en el Aula de Usos Múltiples del mismo ICBI y fue presidido por el director  Orlando Ávila Pozos y Joel Montesinos Hernández, jefe del Área Académica de Ingeniería, acompañados Lidia Ramírez Quintanilla, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; Francisco Javier Olguín Coca; coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil y Francisco Omar Lagarda García, coordinador de la Licenciatura en Arquitectura.

Durante el evento las empresas: Construinmuebles S.A. de C.V., ENSO, Transportes Butrón, Global Transporte Industria Servicio S. A. de C. V., la Presidencia Municipal de Omitlán  y los profesores Víctor Manuel González Torres, Joel Montesinos y José Antonio Aguilar López, hicieron entrega de dicho apoyo para que con esta aliciente continúen desempeñándose como hasta ahora los estudiantes: Susana González Canales, Prisma Anahí Hernández Bautista, Nuyultzi Puebla Rubiales, Ingrid Monserrat Quiñones Avilés, Alejandra Mohedano Hernández, Ángel Alejandro Patiño Chávez, Misael Sánchez Zagayo, Nallely Castillo Mendoza y Montserrat Amador Jiménez.

Finalmente, los favorecedores  externaron estar muy contentos de ver los rostros de los dedicados estudiantes, siendo este un honor para apoyar a las nuevas generaciones que se preocupan del rebuscado quehacer social y académico, además invitaron a los estudiantes a poner todo su empeño para alcanzar sus objetivos. Por su parte, los estudiantes agradecieron el apoyo brindado y se comprometieron a realizar su labor estudiantil con apasionado coraje para dar los mejores frutos en su formación profesional.

-Información del ICBI-