Inician alumnos de nuevo ingreso taller de inducción en Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 15/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Superior de Huejutla (ESH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  participaron en el Taller de Inducción a la Vida Universitaria (TIVU), correspondiente al semestre enero-junio 2016.

Durante dos días, un total de 128 alumnos de las licenciaturas en Derecho, Administración, Médico Cirujano y Enfermería, presenciaron exposiciones acerca de sus beneficios como estudiantes de la Autónoma de Hidalgo en las instalaciones del plantel educativo.

Los jóvenes fueron instruidos acerca de los servicios que ofrecen las direcciones de Becas y Apoyos Estudiantiles, Tecnologías Web y Webometría, Servicios Académicos, Relaciones Internacionales, Administración Escolar, Servicio Médico y Tutorías. El miércoles, los nuevos universitarios pasaron a realizar actividades propias de su plan educativo.

El rector de esta casa de estudios y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, dirigió un mensaje de bienvenida en el auditorio de la Escuela Superior: “Las universidades son lugares privilegiados donde se conoce el pasado, se analiza el presente y se piensa el futuro”.

Mencionó que hay tres aspectos que la máxima casa de estudios del estado está comprometida a cumplir este 2016. Señaló como primer punto continuar en el camino ascendente de la calidad académica, en la formación de mujeres y hombres de bien que se sumen a la sociedad para ofrecer a las próximas generaciones un mejor lugar para vivir.

Destacó la importancia de la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la UAEH, aprobada por unanimidad por la sexagésima legislatura de la entidad  y consideró relevante el proceso de renovación de autoridades gubernamentales. “La Universidad habrá de enfrentar este año distintos desafíos, porque la educación es y ha sido un proceso complejo en el devenir histórico de la humanidad”, manifestó el rector.

En su mensaje invitó a los nuevos alumnos a aprovechar de la mejor manera posible a su universidad, a trabajar en equipo y a compartir con generosidad toda su labor. “La Autónoma de Hidalgo es fiel a su vocación, a su trayectoria, a sus valores y se erige ante el país como un modelo. Sigamos construyendo la Universidad de los hidalguenses para los hidalguense”, expresó.

Además de las licenciaturas en Derecho, Administración, Médico Cirujano y Enfermería, la Escuela Superior de Huejutla ofrece a los huastecos Ciencias Computacionales y bachillerato. El próximo 25 de enero regresarán a las aulas mil 225 alumnos para continuar con su actividad académica.

-Eva Becerril- Fotografía: Archivo