Fin de semana cultural en la Autónoma de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 15/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su quehacer incesante como promotora de la cultura en la entidad, invita a la comunidad universitaria y público en general a que asistan a las diversas actividades de este fin de semana.

El sábado 16 de enero, en punto de las 12:00 horas, la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, proyectará la película francesa Leyenda, del director Ridley Scott.

Correspondiente al ciclo “Cuentos y fantasía” del Cine Universitario Infantil, Leyenda narra la historia de Lili, una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que visitará a unos familiares, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Durante esta travesía el mal cobrará vida  e intentará extender la noche para asesinar al unicornio de esas tierras. Aunque parece no haber salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a esta personificación del diablo para salvar al mundo y a la princesa.

Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos, Museo Casa Grande se convierte en el escenario idóneo, por ello,  este sábado al medio día contará con la presentación del Grupo de Cuerdas “Raíces”.

La jarana veracruzana, la vihuela, el cuatro venezolano, la guitarra española y el contrabajo, se integran al entramado conceptual y sonoro de “Raíces”, consolidando un sonido singular y por demás propio, sumado a la sutileza y sonoridad del arpa.

Museo Casa Grande será también el escenario donde se presente la Camareta de Cuerdas de la UAEH, también a las 12:00 horas pero del día domingo 17 de enero.

La Camareta nace en el año 2000 en la Dirección de Promoción Cultural con el objetivo de acercar la cultura y desarrollar el gusto por la música clásica en jóvenes de la Autónoma de Hidalgo y la sociedad en general. Bajo la dirección de Mylene Álvarez Moreno, la Camareta se compone por violines, viola, violonchelo y contrabajo, siendo un total de seis ejecutantes.

De manera paralela, en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural del mismo nombre, se presentará el clown  “Pepe Cam”, un divertido personaje que recorre los espacios de la ciudad con su maleta imaginaria y su pinta de muñeco.

-Karen Alfaro- Imágenes: Especial / Archivo