Se preparan Garzas para segunda jornada

Dirección de Comunicación Social, 14/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Las Garzas de fútbol profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), irán con todo a disputar el juego contra Tigrillos de Chetumal, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Nuevos Talentos, así lo dio a conocer el director técnico Diego Fernando Ángel Díaz.

Luego del resultado de la semana pasada, el colombiano asegura que ya dieron vuelta a la página para dar lo mejor de sí en la cancha. “Ya estamos la mayoría del grupo conformado y tenemos que cerrar filas para ir con todo allá”, manifestó Diego Fernando Ángel sobre el partido que disputará la escuadra emplumada el sábado 16 de enero en Chetumal a las 19:00 horas.

El jueves por la mañana, las Garzas jugaron un amistoso contra el selectivo de la Fuerza Aérea Mexicana, esto como parte del entrenamiento que ambos equipos realizan. La táctica utilizada en el partido fue muy parecida a la que usarán en el compromiso del próximo sábado en Quintana Roo.

“A mí lo que me gusta es un equipo que corra, que apriete, que marque, que llegue… Tenemos que ir allá y traerse todo el botín como se dice”, comentó Ángel Díaz. Mencionó que la prueba ante la Fuerza Aérea es beneficiosa, pues es un equipo que desde hace dos años está conformado y Garzas apenas se está adaptando.

En tanto, el entrenador de Fuerza Aérea Mexicana, Víctor Verdura Chávez, entrenador que llevó al campeonato a la Secretaría de la Defensa Nacional en el triangular de las Fuerzas Armadas 2014, destacó en sus comentarios que dentro de la escuadra emplumada hay mucho talento.“Hay juventud. Les falta un poco la experiencia por lo mismo, pero el fútbol se los va ir dando poco a poco”, mencionó.  Un lazo entre ambas escuadras fue el que permitió disputar este amistoso en el Estadio “Revolución Mexicana” de la Ciudad de Pachuca.

Después del entrenamiento con el conjunto universitario, Diego Ángel informó que son dos los lesionados que reporta el equipo y que ocupan normalmente la posición de defensa central. “Ellos son los jugadores más altos del equipo, de más talla y más cuerpo, algo que por el momento nos ha impedido hacer algunas jugadas aéreas. Afortunadamente, uno de ellos ya podrá asistir al próximo partido”.

Garzas va con toda la actitud para ir sobre Tigrillos y regresar a casa con su primera victoria del Torneo de Clausura 2016.

-Eva Becerril-