Centro de Certificaciones Internacionales en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 28/Diciembre/2013

*Extiende certificados reconocidos a escala mundial por diferentes organismos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Centro de Certificaciones Internacionales (CCI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene como principal objetivo poner al alcance de la sociedad hidalguense y universitaria herramientas para dialogar y relacionarse con instituciones de prestigio que reconozcan sus capacidades al hacer uso de una lengua que no es la materna.

Este centro ofrece amplia gama de certificaciones en función del nivel de idioma que el candidato maneja (básico, intermedio, o avanzado) o las fortalezas del alumnado al momento de ejecutarlo (escribir mejor de lo que oye, hablar mejor de lo que escribe), o cualesquiera que sean sus necesidades particulares: obtener una beca, encontrar un trabajo, viajar a otro país.

Además busca responder a las necesidades de la sociedad por integrarse a un mundo globalizado, comprometiéndose a formar no sólo estudiantes, sino ciudadanos internacionales, personas que desean trascender, sentirse parte de una gran comunidad que integra diversas nacionalidades, fronteras y banderas, participantes activos de la sociedad global simplemente por generar encuentros y compartir sus gustos, intereses, perspectivas e ideologías.

Los certificados otorgados por la Dirección de Educación Continua son oficialmente reconocidos por universidades, empresas y organismos gubernamentales alrededor del mundo, como University of Oxford, Harvard Business School, Microsoft, Sony y Nokia,  entre muchas otras.

A partir de 2013, todo candidato que acceda a un examen internacional a través del CCI recibirá automáticamente la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI): el único documento expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimientos de una lengua determinada.

-Redacción-