Finalizan profesores de inglés curso de formación continua

Dirección de Comunicación Social, 14/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), culminaron el curso de formación continua para la metodología del libro Make it Real! en el Centro de Negocios Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, encabezó la entrega de constancias a las instructoras y clausuró el curso "Building effective teaching", que tuvo una duración de una semana. El rector estuvo acompañado de Diana Matxalen Hernández Cortés, directora universitaria de Idiomas; Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media y Terminal; Patricia Grounds Reynolds, asesora externa; y Edward Amador Pliego, subdirector de Idiomas.

En este marco, la doctora Pat Grounds Reynolds recibió un reconocimiento de manos del rector por su gran aportación en la realización de la serie bibliográfica que en poco tiempo podrá hacer uso cada uno de los alumnos de la máxima casa de estudios: Make it Real Junior y Professional.

"Formar docentes en la Autónoma de Hidalgo es un acierto y es algo que se debe hacer para cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional", expresó el rector en su discurso. Mencionó que las profesoras reconocidas son un ejemplo por su compromiso en la enseñanza de la lengua extranjera, una vía para cumplir lo establecido en el PDI 2011- 2017.

Destacó que el Programa Institucional de Lenguas (PIL) es un orgullo por el esfuerzo que se ha realizado en las metas planteadas, pues se han ido cumpliendo poco a poco. Adelantó que el año venidero se realizarán varias actividades que darán una "sorpresa" y que estarán en beneficio del programa.

En su turno, Diana Hernández felicitó a los docentes que tras una semana de trabajo culminaron satisfactoriamente su capacitación. Agradeció a Pat Grounds, quien dijo, ha participado en dos ocasiones con experiencias enriquecedoras que les han permitido hallar áreas de oportunidad. "Hoy finalizan 50 profesores que han tenido el comprimido de alinear su enseñanza y aprendizaje al Programa Institucional de Lenguas ", indicó.

Las instructoras Verónica Espino, Laura López, Claudia Hernández, Martha Hernández, Mariana Reyes, Eleanor Occeña y Esmeralda León, recibieron reconocimiento por participar como profesoras en el curso "Building effective teaching".

Durante una semana, aproximadamente 70 profesores que imparten la materia de inglés a los universitarios, asistieron a la capacitación con el propósito de adquirir más herramientas para transmitir de una mejor manera sus conocimientos e intercambiar experiencias entre ellos. Sistema de evaluación para maestros, ciclos de enseñanza y cómo sacar provecho de los materiales Make it Real!, fueron algunos temas revisados.

Durante la capacitación, Grounds Reynolds realizó una actividad llamada Discover, dream, desing que permitió establecer expectativas sobre el curso. Asimismo, participó Paul Davies, autor principal de las series de libros Make It Real, quien dictó una conferencia sobre la enseñanza del inglés en contextos especiales, enfocándose a las necesidades de los alumnos de la Autónoma de Hidalgo.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente