Recordará OSUAEH grandes obras del romanticismo

Dirección de Comunicación Social, 18/Febrero/2016

*Bajo la batuta de Francisco de Jesús Rico, director interino

*Los boletos pueden adquirirse en las Oficinas de la Orquesta, así como en diferentes puntos de venta

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en su tercer concierto de la Primera Temporada “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, recordará a compositores que crearon grandes obras durante el romanticismo. Cada viernes la OSUAEH presenta conciertos incomparables, en los que interpreta composiciones orquestales que marcaron un hito en diferentes momentos de la historia de la música sinfónica en el mundo.

Bajo la batuta de Francisco de Jesús Rico, director interino de la OSUAEH, el concierto se realizará el próximo viernes 19 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), con la acostumbrada plática previa treinta minutos antes.

El programa contempla obras creadas durante el romanticismo, periodo que comprende de 1820 hasta la primera década del siglo XX.  La música sinfónica de esta época se caracteriza por la búsqueda de espontaneidad, la exuberancia y la pasión.

En la velada sinfónica el público podrá deleitarse con un repertorio que incluye: “Obertura Coriolano” de Ludwig van Beethoven(1770-1827), “Capricho español” de Nicolai Rimsky Korsakov, “Danza macabra” de Camille Saint-Saëns (1835-1921) y la Sinfonía No. 8 en Si Menor “La Inconclusa” de Franz Peter Schubert (1797-1828). Esta última, utilizada como banda sonora en algunas escenas de la película Minority Report (2002) dirigida por Steven Spielberg.

Los boletos están a la venta en las Oficinas de la OSUAEH de lunes a viernes o bien en taquilla el día del evento. También pueden adquirirse en puntos de venta ubicados en la ciudad de Pachuca: Tiendas Garza Shop, Chikita Café, Café Las Nubes, Cosmos Boutique, Wings Army y Hotel Holiday Inn.

El donativo para el público en general es de 80 pesos en zona general y 120 pesos en VIP. El acceso para la comunidad estudiantil es completamente gratis; académicos y personal administrativo, así como personas de la tercera edad, tienen un 50 por ciento de descuento en sus entradas generales. Mayores informes al teléfono 71 7 20 00 extensiones 2998 y 2999.

-Redacción con información de la OSUAEH-