Feria de Orientación Vocacional en Prepa 4

Dirección de Comunicación Social, 18/Febrero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de brindar a los estudiantes de bachillerato información útil y confiable sobre las diferentes opciones para continuar su educación profesional, la Escuela Preparatoria Número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó su tradicional Feria de Orientación Vocacional.

Durante el primer día, alumnos de quinto y sexto semestre recibieron información sobre las más de 50 licenciaturas que oferta la Autónoma de Hidalgo en sus institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Sociales y Humanidades y el Instituto de Artes; así como las Escuelas Superiores de Actopan, Tizayuca y Apan.

La responsable de extensión de Prepa  4, Carolina Ángeles Ortiz Hernández, comentó que participaron 14 grupos cuyos jóvenes se mostraron muy interesados en conocer la vasta oferta educativa de su alma máter como el programa académico de Ingeniería en Tecnología del Frío que se imparte en el campus de Apan.

Informó que en el segundo día de activadas, la escuela invitó a instituciones de educación superior públicas y privadas como el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad La Salle, entre otras.

Destacó que por primera ocasión se contó con la participación de personal de la Presidencia Municipal de Pachuca, quienes brindaron información a los estudiantes sobre opciones de becas y descuentos para algunas instituciones privadas.

Dio a conocer que además de esta actividad, cada grupo de sexto semestre cuenta con un profesor que funge como orientador vocacional, quien a partir de distintos ejercicios como pruebas de aptitud, los guía hacia la carrera que más les guste; refirió que también se imparten conferencias con personalidades de diferentes ámbitos profesionales quienes atienden las inquietudes de los jóvenes.

Exhorta a los alumnos a escuchar todas las opciones de oferta educativa, tanto de la Autónoma de Hidalgo como de otras instituciones, para que continúen con su formación profesional y que se animen a preguntar sobre otras temáticas como movilidad académica, becas y apoyos.

En tanto, el director de esta escuela preparatoria, Isaías Guzmán Lerma, indicó que la Feria es una actividad del programa de Orientación Vocacional de la máxima casa de estudios de la entidad y que de esta forma, los jóvenes obtienen de primera mano la información necesaria para elegir su profesión, la cual consideró “es una elección de vida”.

Refirió que la entrada a esta actividad fue abierta y que muchos vecinos de la zona acudieron para obtener información de las instituciones de educación superior públicas y privadas de la entidad.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez