Todo listo para Universiada Estatal 2016

Dirección de Comunicación Social, 15/Febrero/2016

*Entrega de documentación hasta el 18 de febrero

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Está todo listo para la etapa estatal de la Universiada Nacional 2016, a realizarse del 22  de febrero al 2 de marzo con la participación de atletas de diversas instituciones de educación superior del estado en ocho disciplinas en diferentes complejos deportivos universitarios.

La entrega de documentación está prevista para antes del 18 de febrero, así lo informó la delegación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con sede en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).  Los mejores elementos de cada escuela de educación superior se disputarán la participación en la fase regional.

En ajedrez la UAEH se disputará el pase a la Universiada Regional, que será en Oaxaca, contra el Centro Universitario Continental (CUC) el lunes 22 de febrero a las 10:00 horas en el aula doble de éste último. El atletismo tendrá como sede la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña” los días 23 y 24 de febrero a las 8:00 horas. Deportistas de la Autónoma de Hidalgo, el CUC, el Centro Universitario Siglo XXI, la Universidad Científico Latino Americana de Hidalgo (UCLAH) demostrarán su calidad como atletas.

La cancha del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) dará lugar al duelo en Basquetbol femenil. Las seleccionadas de la UAEH, del  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo (ITESM) y de CENHIES mostrarán su entrenamiento del 23 al 25 de febrero a partir de las 18:00 horas.  En tanto, las selecciones varoniles del Tecnológico de Monterrey y la máxima casa de estudios se disputarán el boleto para la Universidad Regional el martes 23 de febrero a las 20:00 horas en la cancha de básquetbol del ITESM.

El lunes 29 de febrero a las 18:00 horas, las seleccionadas de Fútbol Rápido Femenil de la máxima casa de estudios de la entidad tendrán una cita en la Cancha de la Villa Deportiva para enfrentar una aguerrida batalla con las del Centro de Estudios Siglo XXI. En el mismo lugar, pero del 22 al 26 de este mes, los varones del CUC, UCLAH, UAEH y el Instituto Tecnológico Latinoamericano se enfrentarán para demostrar quién es el mejor.

El soccer, para ambas ramas, se realizará en las canchas del Centro Universitario de Fútbol y Ciencias del Deporte del 29 de febrero al 2 de marzo. Las universitarias de la UAEH enfrentarán a las del ITSM el 2 de marzo a las 14 horas, mientras que los hombres se jugarán el boleto en un cuadrangular entre CUC, Siglo XXI, Universitario del Fútbol y la Autónoma de Hidalgo.

A partir de las 9:00 horas, el Gimnasio de la Preparatoria 1 será el lugar para la fiesta del Taekwondo en sus ramas varonil y femenil. Cinco instituciones de educación superior en la entidad pondrán a  sus mejores exponentes en la disputa para representar al estado en la regional.

El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) será sede del voleibol de playa el martes 23 de febrero a partir de las 9:00 horas. Mientras, Voleibol de sala varonil será en la Preparatoria Número 1 en un encuentro entre la UAEH y el Centro Universitario del Fútbol.

Ésta casa de estudios  ya cuenta con los boletos para ir a la justa deportiva regional en tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, judo y karate. UCLAH ya prepara a sus atletas de tenis, tenis de mesa y handball; Siglo XXI y el ITESM ya cuentan con su pase en judo y el ITLA en Karate.

-Eva Becerril-