Invita UAEH a disfrutar diversas presentaciones musicales

Dirección de Comunicación Social, 11/Febrero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el compromiso de acercar a la comunidad universitaria y sociedad en general al talento de artistas locales e invitados especiales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a que asistan a las diversas presentaciones musicales a realizarse del 11 al 14 de febrero.

El cantautor Néstor Alejandro se integra a los grupos representativos de la UAEH con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de esta casa de estudios, además de promover y difundir la música latinoamericana.

Ha colaborado con artisas como Camila, Reyli Barba, Yuridia, Jesse & Joy, Raúl Ornelas, Lazcano Malo, entre otros, llevando su música fuera y dentro del estado.

Su presentación será este jueves 11 de febrero desde las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, ubicado en Morelos 704, en el centro de Pachuca, Hidalgo.

Para el viernes 12 de febrero, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”,  la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá un concierto con motivo del Día del Amor y la Amistad en punto de las 18:00 horas.

Correspondiente a su Primera Temporada “Volaremos sin movernos” bajo la batuta de Jesús Rico, como director artístico interino y con la participación especial de la soprano Zintzuni Cardel y el tenor Ricardo Mota, interpretarán arias de ópera de grandes compositores y una selección musical de los mejores temas románticos para orquesta.

Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Mayores informes al teléfono 71 72 000, extensiones 3031 y 2989.

Para culminar, al mediodía del domingo 14 de febrero, el cantautor Gustavo Morales se presentará en Museo Casa Grande, de Mineral del Monte, Hidalgo.

Morales es considerado como un cronista musical de Real del Monte, gracias a su gran trayectoria y composiciones con las que narra la vida en aquel pueblo mágico a través de anécdotas y letras que resaltan la variedad de formas existentes.

-Karen Alfaro con información de la División de Extensión de la Cultura-