Interesante programa cultural en la Autónoma de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 04/Febrero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en su quehacer como promotora de la cultura en la entidad, invita a su comunidad y a la sociedad en general a no perderse de las actividades previstas para este fin de semana.

La Orquesta Sinfónica de la Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), abrirá su Primera Temporada de Conciertos del 2016 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” este viernes 5 de febrero a las 18:30 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ejecutando composiciones de Richard Wagner, Bedřich Smetana y Piotr Ilich Tchaikovski, bajo la batuta de Francisco de Jesús Rico, director interino.

El alumnado de la UAEH presentando su credencial podrá entrar completamente gratis, mientras que el personal académico y administrativo tiene un 50 por ciento de descuento en boletos generales, el cual también aplica para adultos mayores al comprar su boleto en taquilla. Para adquirir las entradas a este primer concierto del año, los interesados pueden acudir a Cosmos Boutique, Chikita Café, WingsArmy y Café las Nubes; así como en los Garza Shop de los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), del Pabellón Universitario, el Patronato, y el Mercado Revolución.

Previo a la presentación de la OSUAEH, el cantautor de esta casa de estudios, Alfredo Tello, ofrecerá un recital este jueves 4 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”, ubicado en Morelos 704, en el centro de Pachuca, Hidalgo.

Desde el 2012, Alfredo Téllez López se integró a los grupos representativos de la UAEH con la intención de rescatar la música tradicional latinoamericana.

Asimismo, el Ensamble Universitario “Leví” pisará escenario universitario también el viernes pero en punto de las 18:00 horas, en el Centro Cultural “La Garza”, de Abasolo 600, en el corazón de la Bella Airosa.

Además, se tiene prevista para el sábado 6 de febrero la presentación del Ensamble Sotomayor en Museo Casa Grande de Mineral del Monte, Hidalgo. Otro de los grupos representativos de esta universidad.

Sotomayor es un ensamble de violoncelos formado en 2015 y está constituido por egresados del Instituto de Artes (IA)  quienes interpretan temas de índole académico así como adaptaciones y arreglos de música popular.

Para culminar, el emblemático Edificio Central de la Universidad será el escenario donde cobre vida el Teatro Guiñol, este domingo 7 de febrero.

Desde 1998, Teatro Guiñol tiene como objetivo fomentar y difundir esta expresión artística en el público infantil, principalmente, escenificando obras que invitan a la reflexión en temas como el cuidado del medio ambiente, los valores morales, la equidad de género.

-Karen Alfaro- Fotografía: Archivo