Reanuda UAEH actividades administrativas y académicas

Dirección de Comunicación Social, 06/Enero/2014

*Calendario oficial universitario, respuesta al compromiso de educación de calidad mediante optimización de días laborales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudó labores, de acuerdo con el calendario general de actividades. Por ello, personal administrativo, académico y funcionariado, así como alumnos del Área Académica de Medicina se encuentran ya en sus diferentes actividades.

La máxima casa de estudios de Hidalgo hizo preparativos para el regreso a clases de alumnos que cursan la segunda parte de intersemestral en los diferentes espacios educativos, mismos que concluyen el 15 de enero. Los días 21 y 22 de enero serán las fechas de aplicación de exámenes extraordinarios para quienes no aprobaron el curso.

El periodo vacacional concluyó para 850 trabajadores administrativos, así como para casi 4 mil docentes, por lo que regresan a laborar en horario habitual en los diferentes espacios educativos y áreas administrativas.

Para continuar con las actividades del ciclo escolar se abrió el periodo de inscripciones para nuevo ingreso, el plazo termina el 10 de enero. Los aspirantes aceptados para el periodo enero-julio deben consultar fecha,  lugar y hora  para su inscripción. Para el caso de alumnos que realizaron intersemestral, las reinscripciones se realizarán del 13 al 17 de enero.

El próximo 20 de enero inician las actividades del ciclo escolar con la incorporación a la matrícula actual de la UAEH de 4 mil 219 alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura y 720 en bachillerato, luego de haber sido aceptados mediante selección avalada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), sumando así casi 40 mil universitarios.

El calendario oficial con el que se rige la máxima casa de estudios, aprobado el pasado 13 de diciembre en Sesión Ordinaria por el Honorable Consejo Universitario, permite dar cuenta del compromiso de la comunidad universitaria con la educación pública de calidad a través de la optimización de días laborales, para cumplir de manera eficaz con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional correspondiente al periodo rectoral 2011-2017.

-Chantal Vargas-