Capacita UAEH en materia de seguridad e higiene

Dirección de Comunicación Social, 03/Febrero/2016

*La capacitación fue dirigida a las Comisiones de Seguridad e Higiene instauradas en la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Administración de Personal, impartió la primera capacitación del año en materia de seguridad e higiene en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

La seguridad es un elemento fundamental en el desarrollo de las funciones de los trabajadores de la Autónoma del Estado de Hidalgo, por ello, genera estrategias para que cada día las condiciones laborales sean mejores, con instalaciones diseñadas acorde al trabajo que ahí habrá de realizarse y que representen un espacio seguro para la comunidad universitaria.

En su mensaje, Armando Sánchez Pérez, director de Administración de Personal de la máxima casa de estudios en Hidalgo, refirió que en los meses anteriores la UAEH ha venido desplegando una estrategia de prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales dando seguimiento puntual a cada caso, pues a pesar de ser una institución con una plantilla académica y administrativa bastante amplia, los accidentes laborales son poco frecuentes ya que existe una conciencia de prevención que se trabaja día con día.

Por su parte, Nancy Testón Franco, subdirectora administrativa del ICEA, dijo estar satisfecha con los conocimientos adquiridos y que ahora el compromiso es implementar todas las medidas preventivas en corto plazo para evitar posibles condiciones o actos inseguros dentro del plantel universitario.

Este asesoramiento fue brindado por el Departamento de Capacitación,  Seguridad y Salud en el Trabajo e incluyó  la constitución, integración y funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Asimismo, se llevó a cabo el primer recorrido de verificación del año, el llenado de cédula de probables riesgos de trabajo y la elaboración del plan de capacitación anual que entre otros temas contempla: seguridad y salud en el trabajo, funciones de los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene, señalética y primeros auxilios.

-Redacción con información de la Dirección de Administración de Personal Fotografías: Dirección de Administración de Personal