Invitado especial FINI 2016: Pasi Sahlberg

Dirección de Comunicación Social, 01/Febrero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y la Secretaría de Cultura, en su sexta edición, dedicada a La Educación, contará con la presencia de Pasi Sahlberg, reconocido educador finlandés.

El profesor, escritor e investigador, Pasi Sahlberg, se desempeña como asesor en la enseñanza de su país. Es experto en temas de educación, tales como la enseñanza en clase, el incremento escolar y el liderazgo, así como en sistemas y reformas educativas. Sahlberg brinda, además, asesorías a escuelas, maestros, instituciones educativas y funcionarios.

Como conferencista internacional ha impartido más de 400 conferencias magistrales y como autor ha tenido más de 100 publicaciones, entre ellas artículos, ensayos y libros sobre educación, donde destaca el libro “Lecciones finlandesas 2.0: ¿Qué puede el mundo aprender del cambio educativo en Finlandia?”, que ganó el Premio Grawemeyer en 2013, el Premio a la Educación 2012 en Finlandia y el Premio Robert Owen 2014 en Escocia.

Pasi Sahlberg ha colaborado, alrededor del mundo, con más de 50 sistemas de educación y ha sido invitado como profesor u orador en universidades de países como Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea. Es profesor adjunto de la Universidad de Helsinki y Oulu y exdirector general de CIMO (Centro para la Movilidad Internacional) en el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia. Actualmente es profesor visitante en la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard, en Cambridge, EEUU.

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016, se honrará con la presencia del mundialmente conocido como un “activista de la reforma escolar” dentro de las actividades que se llevarán a cabo del del 21 al 29 de abril en distintas sedes de la UAEH.

- Alejandra Olguín- Fotografía: Especial