Bienvenida al nuevo semestre en Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 30/Enero/2016

*Adquiere plantel nuevos equipos de cómputo; se prepara para evaluación ante el SNB

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una ceremonia de inicio de cursos donde dio la bienvenida al semestre enero-junio 2016 a  alumnos de nuevo ingreso y jefes de grupo de demás semestres.

Durante el acto, el director Pipino Morales Gamero, quien estuvo acompañado de Misael Ramírez Arteaga, presidente de sociedad de alumnos y de Carlos Gaitán Oyarzun, secretario académico, destacó las bondades que ofrece el plantel a su cargo a los alumnos de la Preparatoria.

Mencionó que hay diversas agrupaciones como el Grupo Teatral “Gansos” o la Orquesta de Cámara, donde cada uno puede desenvolverse. “Aquí hay alumnos que han participado en competencias nacionales de Matemáticas, física o Química. También los alumnos de aquí participan de manera excelente en el deporte y se han podido focalizar talentos artísticos”, refirió el director.

Puso a disposición de los estudiantes los números telefónicos de la escuela para cualquier emergencia. Informó que por cuestiones de seguridad, la puerta de la preparatoria permanecerá cerrada de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Informó sobre la adquisición de diez equipos de cómputo y cinco proyectores a través de un proyecto en el que colaboran la Secretaría de Educación Pública y la Autónoma del Estado.

“Si el proyecto es validado por la SEP, ellos ponen 100 mil pesos y la Universidad 50 mil para realizarse.  Esta ocasión se aprobó y esta es la manera como se aplica el recurso”, detalló Morales Gamero. Agregó que el equipo nuevo sustituye al que ya está obsoleto en el aula de cómputo de la Escuela y en las aulas.

Comentó que anteriormente ya se había concursado al programa, “esperamos concursar también, para lograr el nivel 1 del Sistema Nacional Bachillerato (SNB), a  proyectos de infraestructura”.  En cuanto a la próxima evaluación para subir de nivel dentro del SNB, el directivo mencionó que la Preparatoria 3 prevé la fase dos de la inspección el 1, 2 y 3 de marzo.

En su turno, Misael Ramírez deseó el mejor de los éxitos a sus compañeros. Instó a iniciar el semestre con buen desempeño y esfuerzo con tal de aprobar materias y disfrutar el tiempo libre. Asimismo, solicitó ser participes de la Campaña “Conciencia Garza”, que tiene como propósito definir y mantener los valores.

Este año iniciaron semestre 80 jóvenes, quienes recibirán una formación integral previa al nivel superior.  La preparatoria Número 3 cuenta con varios programas para impulsar el desarrollo de sus alumnos.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez