Arranca cine universitario 2014 con ciclo de grandes directores

Dirección de Comunicación Social, 11/Enero/2014

*Diversidad de subgéneros, directores y temáticas es la constante en propuesta artística de Séptima Secuencia

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  El Cine Universitario “Séptima Secuencia”, de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició el año con el ciclo “Reviviendo”, en el cual serán proyectados tres largometrajes de reconocidos cineastas.

La sala “J. Pilar Licona”, que se ubica en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, será sede para que en este mes de enero y todo 2014 sean vistas cintas de directores nacionales e internacionales, todos los martes a las 18:00 horas.

El 14 de enero, la cinta En un mundo libre… de Ken Loach, será presentada en instalaciones de la Autónoma de Hidalgo. “Angie” y su compañera de piso, “Rose”, deciden ser sus propios jefes y abren una agencia de trabajo temporal para inmigrantes, que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas.

El falso documental, género cinematográfico que se presenta como grabación de la vida real, aunque se produce como una obra de ficción, será abordado el 21 de enero con la película Noviembre, del español Achero Mañas. La película trata de la vida de “Alfredo”, quien empujado por su espíritu todavía idealista decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”.

Para cerrar el mes, la vida de Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur con la que comienza un romance de lo más particular. Se verá en Así pasa cuando sucede, del director estadunidense Woody Allen, el 28 de enero.

“Séptima Secuencia” proyectará todo tipo de géneros, dependiendo del ciclo y de su objetivo durante todo el año. También se realizarán ciclos que abordarán diferentes temáticas y actividades.

Para mayor información, acudir a la Dirección de Promoción Cultural ubicada en la ex Torre Administrativa, tercer piso, Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo 600, colonia Centro. O bien, comunicarse al teléfono 771 71 72000 ext. 1226 y 1228 o  en la página de Facebook: Séptima Secuencia UAEH.

-Eva Becerril-