Operará en UAEH módulo de información de Sedena

Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2016

*Orientará sobre la obtención de cartilla del Servicio Militar Nacional y difundirá los servicios educativos del Ejército y fuerza Área Nacional

*En Pachuca existen alrededor de 2 mil 500 jóvenes en edad de realizar el Servicio Militar Nacional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para orientar a la ciudadanía sobre los trámites de obtención de cartilla del Servicio Militar Nacional, así como la oferta educativa de nivel superior del Ejército y la Fuerza Aérea Nacional, se dio a conocer la instalación de un módulo de información al interior de la Plaza Pabellón Universitario, ubicada en Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que empezará a operar a partir del 1 de febrero próximo.

En rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación, la administradora de la plaza comercial Margarita Pérez Rodríguez, encabezó la presentación del módulo de información,  acompañada por el coordinador de Seguridad de la UAEH, José Antonio Espino Aguilera; el Capitán Primero de Infantería Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Álvaro Tecoa Sánchez; del Teniente de Sanidad, José Alfredo González Andrade; y la directora de Relaciones Públicas de Café Madero, Citlalli Gómez Pérez.

Margarita Pérez precisó que a partir de un estudio de mercado realizado a la comunidad universitaria se detectó la necesidad de contar con un espacio de información sobre este tipo de trámites y oferta educativa, el cual abrirá sus puertas de manera oficial  del 1 de febrero al 15 de marzo.

José Antonio Espino indicó que este acercamiento con las autoridades militares tiene como fin informar a la población sobre los trámites y requisitos para realizar el Servicio Militar Nacional, así como la amplia gama de servicios educativos con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que se encuentran en pláticas con los directores de las distintas escuelas preparatorias y superiores donde la institución cuenta con bachillerato para iniciar una serie de conferencias y con ello los jóvenes cuenten con la información necesaria para realizar los trámites correspondientes.

A su vez el Capitán Primero de Infantería Diplomado del Estado Mayor Presidencial Álvaro Tecoa dio a conocer que este módulo operará en un horario de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y consideró que abrir este espacio dentro de la Autónoma de Hidalgo es una buena opción para dar a conocer la oferta educativa del Ejército.

“A nombre del Cuartel General de la 18ª Zona Militar invito a los jóvenes que se encuentren interesados en ingresar al instituto armado o realizar su servicio militar se acerquen al módulo”, concluyó.

Pabellón Universitario es un punto de encuentro cultural, artístico y recreativo abierto a toda la sociedad hidalguense que cuenta con diversos establecimientos comerciales que satisfacen las necesidades de la comunidad universitaria y ofrecen a sus visitantes externos un lugar seguro de convivencia.

Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez