Resta un día de registro para concurso de FINI 2016

Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2016

* La suma en premios es cercana a los 50 mil dólares

Pachuca de Soto, Hidalgo.-   Emitida el 28 de septiembre pasado, la convocatoria para participar en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato en conjunto con la Secretaría de Cultura, cerrará este viernes 29 de enero.

El tema de referencia para concursar en esta sexta edición del FINI es la educación. Por lo tanto, los trabajos y obras que se presenten habrán de aludir a este derecho fundamental, un bien que debe garantizar la ley como clave del progreso de los pueblos y las naciones; un proceso que debe orientarse a la formación integral de las personas a lo largo de su vida para lograr el desarrollo de su potencial creativo y sus valores éticos, y al mismo tiempo, contribuir a la conformación y evolución de la sociedad.

El concurso incluye dos categorías: Estudiante y Profesional, y dentro de cada una de ellas los géneros de Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica o estampa digital, fotomontaje y collage), Video Documental (corto o largometraje) y Cartel (técnica libre).

Los interesados en participar deberán tener 18 años cumplidos y solo podrán concursar en una de las dos categorías y en uno de los cuatro géneros previstos. Las obras tendrán que haberse realizado con una anterioridad de cinco años como máximo; asimismo, es indispensable llenar el formato de registro disponible en www.uaeh.edu.mx/fini, en el cual habrán de asentarse todos los datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (Fotografía, Técnicas Alternativas y Cartel). Quienes concursen en el género Video Documental tendrán que anotar un link con la clave correspondiente para poder visualizar su trabajo.

Las inscripciones son gratuitas y hay una suma en premios cercana a los 50 mil dólares que será repartida entre todos los que resulten ganadores del Concurso Internacional de la Imagen en sus diversas categorías y géneros.

El procedimiento constará de dos etapas: la primera comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos a cargo de los organizadores del FINI, así como la selección de las obras finalistas por parte del jurado; mientras que en la segunda, los jueces darán la resolución final y el fallo con los resultados para cada una de las categorías y géneros, además de la premiación y exposición de las obras. El jurado hará la deliberación final el viernes 22 de abril de 2016 y la ceremonia de premiación se realizará el sábado 23 del mismo mes a las 17:30 horas, en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Las bases para participar en el Concurso Internacional de FINI 2016 pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/FINI_2016/

Karen Alfaro