Universiada Estatal próxima a realizarse

Dirección de Comunicación Social, 27/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El comité organizador de la Universiada Estatal 2016, presidido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una reunión para determinar las disciplinas y categorías en las que se disputarán ocho instituciones de educación superior el pase a la fase regional.

Aproximadamente 500 atletas pelearán por el boleto  para ubicarse en la etapa regional en 14 disciplinas. La Autónoma del Estado de Hidalgo tiene dispuestos a 200 deportistas que ya se están preparando para dar la lucha en esta justa deportiva y llegar a la antesala de la competencia nacional. Las competencias estatales se desarrollarán durante el mes de febrero.

Representantes del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Siglo XXI, del Centro de Estudios Superiores del Estado de Hidalgo (Cenhies), Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo (UCLAH), Universidad del Fútbol y de la máxima casa de estudios de la entidad, se reunieron para decidir los deportes que verán juego en esta Universiada Estatal 2016.

Este año, el número de competidores tuvo una baja considerable, sin embargo, los entrenadores esperan que los universitarios demuestren su calidad en las disciplinas de fútbol rápido, soccer, karate, tenis de mesa, tiro con arco, balón mano, judo, triatlón, taekwondo, básquetbol, volibol de playa, volibol de sala, atletismo y ajedrez.

La próxima reunión técnica, a la que también se incorporará el representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), está planteada para el 4 de febrero en las instalaciones de la UAEH.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios del estado es delegación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), por lo que sus autoridades deportivas reciben la documentación para que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas participen en la competencia.

El Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el Gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1, las canchas de la Preparatoria 4 son las instalaciones de esta casa de estudios que ven actividad durante esta justa deportiva.

-Eva Becerril-