Inicia semestre en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 24/Enero/2016

*El calendario escolar tendrá 80 días de actividad académica y finalizará el 1 de junio.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy informó que este lunes 25 de enero regresarán a clases más de 44 mil estudiantes y tres mil académicos de nivel medio superior, superior y posgrado para el ciclo escolar enero-junio 2016.

Veras Godoy precisó que con base en el Calendario General de Actividades 2016-2017 aprobado por el Honorable Consejo Universitario, el semestre que inicia tendrá seis días  más de actividad académica con respecto al año anterior y finalizará el 1 de junio, lo que permite a estudiantes de los programas de innovación educativa estar en mejor forma para el manejo de la ciencia y el desarrollo de la institución.

Destacó que la máxima casa de estudios en el estado se ratifica como la primera opción de los jóvenes para realizar estudios de nivel medio y superior, ya que se encuentra dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, cuenta con el 100 por ciento de programas académicos acreditados y se ubica en el primer lugar nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Detalló que la Autónoma de Hidalgo recibe alrededor del 85 por ciento de la demanda en la entidad de nivel superior y en Pachuca ha incrementado la aceptación a partir del Sistema de Bachillerato de la universidad, pero que esperan para el próximo periodo de 2017 atender al 100 por ciento de la oferta educativa de bachillerato tanto en la capital hidalguense como en sus alrededores. “Este año ingresaron de manera directa a la Preparatoria Número 1 más de cuatro mil alumnos”, concluyó.

Cabe mencionar que como cada ciclo escolar, la máxima casa de estudios de Hidalgo no sólo recibe a estudiantes locales, sino también a alumnos provenientes de otras entidades e intercambio nacional y de países como España, Alemania, Brasil, China, entre otros.

Asimismo, la UAEH cuenta con clasificaciones internacionales como QS Ranking Latinoamérica, SCImago Institutions Rankings y Webometrics, que sitúan a la institución como una de las mejores en cuanto a impacto académico, calidad en investigación, empleabilidad y reputación académica.

De igual manera, la Autónoma de Hidalgo tiene el compromiso de acercar a sus alumnos a la cultura a través del Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL). Además de cuenta con agrupaciones artísticas como la Orquesta Sinfónica (OSUAEH).

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una institución superior que cumple la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuyen al desarrollo integral del estado y el país.

Dafna Baltierra