Derrotan Garzas a Gladiadores 1-0

Dirección de Comunicación Social, 23/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de fútbol profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), derrotaron al conjunto de Gladiadores 1-0 en el Estadio “Revolución Mexicana” de la ciudad de Pachuca, partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División.

De esta manera, la escuadra emplumada logra su primera victoria del Torneo de Clausura 2016 ante el equipo del Estado de México que dio todo por lograr el empate. Vicente Soto “Calu” fue el autor del único tanto del partido con un cabezazo en jugada de pelota parada.

El Estadio “Revolución Mexicana” recibió a unos aguerridos jugadores universitarios, quienes esperaban a la escuadra de Gladiadores en la tercera jornada del torneo. El árbitro pitó el inicio del partido, el cual se desarrolló de ida y vuelta en los primeros minutos.

A pesar de que en el comienzo el cuadro visitante trataba de dominar el partido, Garzas entró por la banda derecha y colocándose en el centro del área chica golpeó el esférico con fuerza, desafortunadamente el defensa de Gladiadores, Oscar Esquivel, cometió una fuerte barrida sobre un volante universitario, momento en que el árbitro central marcó a favor de garzas tiro libre. Vicente Soto logró hacer remate de cabeza colocando el balón en la meta contraria y adelantar a los de casa.

En el segundo tiempo, con amplio dominio del encuentro, los entrenados por el colombiano Diego Ángel  decidieron buscar más y cerca del final del partido casi consuman otro tanto si no es por la excelente salida del arquero contrario José Álvarez. En la segunda mitad destacó la expulsión de Brandon Chaparro y José Ramón Álvarez  que por entradas fuertes sobre los universitarios se fueron a las regaderas.

“En este partido pudimos lograr una victoria que demuestra que el equipo se está empezando a adaptar”, expresó el director técnico Diego Ángel. Agregó que ha dado numerosos resultados la pelota parada, algo que practican mucho durante los entrenamientos: “Realmente funcionó y gracias a esta táctica fija pudimos anotar, igual sucedió en Chetumal”.

Recalcó que el buen desempeño del guardameta emplumado José Francisco García Parral “Tamy” en el torneo de penaltis ha dado mucho empuje a sus compañeros, pues en esta ocasión logró detener tres balones del equipo contrario.

Las Garzas retomaron la confianza que les hacía falta y llegaron a la quinta posición de su grupo. Su siguiente partido será contra el Deportivo Nuevo Chimalhuacan en el Estadio “Tepalcates” el 30 de enero, a las 16:00 horas.

Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez