Se lleva Prepa 1 campeonato de Torneo “Fuerza G”

Dirección de Comunicación Social, 23/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo Deportivo Preparatoria Número 1 se coronó campeón del Torneo de Fútbol Rápido “Fuerza G”, disputado entre 14 conjuntos integrados por trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizado desde el mes de octubre y que culminó este jueves 21 de enero.

El representativo de la preparatoria obtuvo la victoria de manera contundente con doce tantos anotados al equipo Administración de Ciudad del Conocimiento, quienes lograron anotar en seis ocasiones. Previo a este encuentro y en un partido reñido, la escuadra Guerreros FC le arrancó el tercer lugar a Polideportivo FC con un marcador final de 11 a 10, respectivamente.

Los ganadores del torneo fueron acreedores a un trofeo conmemorativo, una medalla y un reconocimiento, a lo que se le suma el orgullo de haber sido los vencedores de esta justa deportiva.

El Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, fue la sede para que personal de dependencias como Radio Universidad, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Dirección General Jurídica, Patronato Universitario, Dirección de Administración de Personal, Comunicación Social, entre otros, participaran en este encuentro de fútbol.

Uno de los principales objetivos de este torneo fue acercar más al personal, de manera que se puedan fortalecer las relaciones interlaborales aunadas al fomento de una mejor calidad de vida, refirió Luis Martínez, administrador del Polideportivo, dependencia que además instauró dicha justa por segunda ocasión.

Martínez adelantó que se pretende lanzar una convocatoria próximamente con la intención  de reiniciar el tornero y permitir que más personal se una. Mencionó que hubo mucha aceptación por parte del personal, pues algunos pidieron su entrada tiempo después de haber iniciado. “Probablemente el torneo comience otra vez en febrero y queremos que dure unos cuatro meses. Luego podría haber otro en vacaciones con diferentes horarios”, manifestó.

Esta justa deportiva tuvo seis jornadas regulares los días martes y miércoles. También existe la probabilidad de hacer un torneo para las trabajadoras de la Universidad, iniciativa que pudiera concretarse de acuerdo a la demanda.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez