Cartelera cultural de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural,  invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a que asistan a las diversas actividades culturales previstas para este viernes, sábado y domingo.

Para comenzar un fin de semana lleno de atractivas actividades, la agrupación musical de la UAEH “Midnight Blues”, se presentará el viernes 22 de enero en punto de las 18:00 horas en la Sala “J. Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En el mismo complejo, pero del día sábado 23 y en punto de las 12:00 horas, se proyectará la película norteamericana El laberinto, correspondiente al ciclo “Cuentos y Fantasía” del Cine Infantil Universitario, dirigida por Jim Henson.

De manera paralela, Museo Casa Grande de Mineral del Monte, con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la Autónoma de Hidalgo tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, contará con la presentación del Cuartero de Guitarras “Emiola”.

El nombre de esta agrupación alude a cierta característica de la música, la cual consiste en alternar quebrados que se presentan con frecuencia en la música folclórica mexicana. Integrado por cuatro estudiantes de la Escuela de Música de Hidalgo, este conjunto pretende difundir los ritmos representativos de algunas regiones de México y Sudamérica con expresiones sutiles y precisas que demuestran un sentido de pertenencia al escucharlas.

Asimismo, Museo Casa Grande contará con la participación del guitarrista César Sánchez, el domingo 24 de enero a partir de las 12:00 horas.

Este reconocido guitarrista, además de pisar escenarios importantes de México como la Sala “Julián Carrillo” de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha presentado en países como Francia y Costa Rica. En su concierto, realizará un recorrido musical histórico, desde el Barroco hasta la música folclórica de hoy en día.

Para cerrar con broche de oro esta cartelera cultural de fin de semana, a la par de la presentación en Museo Casa Grande, los pasillos del Centro Cultural “La Garza”, verán desfilar a los integrantes del Ballet Moderno “Reigen”, reconocida agrupación dancística de esta casa de estudios.

-Karen Alfaro-