Invita UAEH a realizar evaluación docente

Dirección de Comunicación Social, 21/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección General de Evaluación, invita a la comunidad estudiantil a evaluar a sus profesores, esto como un proceso que ayuda a conocer las fortalezas y áreas de oportunidad del desarrollo de los docentes de esta casa de estudios.

Este es el segundo periodo de la Evaluación Docente Julio-Diciembre 2015, que comprende del 21 de noviembre de 2015 al 3 de febrero de 2016; la primera fase se realizó del 12 de octubre al 13 de noviembre. La evaluación es de suma importancia, pues es necesaria para los trámites de reinscripción de los alumnos que cursen programas en modalidad presencial.

La evaluación es en línea, además de que también la pueden realizar académicos y directivos de escuelas e institutos de la Autónoma del Estado de Hidalgo. Para calificar a los profesores es importante entrar a la página www.uaeh.edu.mx donde, al final de la página, se visualiza el apartado “Avisos”.

En se aparto de podrá ver la liga “Evaluación Docente Julio-Diciembre 2015”, dar click allí para después acceder a una página donde aparecerán dos botones, elegir modalidad presencial. Se desplegarán los accesos donde los alumnos deberán tener a la mano su Número de Cuenta y su NIP. Para los profesores es necesario contar con Número de Empleado y NIP.

Enseguida, se podrá ver una barra donde el usuario podrá elegir a cada uno de los profesores y las materias que impartió durante el semestre. Los alumnos responderán un cuestionario otorgando a los docentes una calificación de acuerdo a las preguntas establecidas.

La Dirección General de Evaluación es una de las dependencias más importantes de la UAEH, pues tiene como objetivo planear, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de evaluación institucional para asegurar la calidad de las funciones sustantivas y de la eficiencia de la gestión.

Entre otras actividades formula, diseña y establecer políticas y procesos institucionales que permitan evaluar la gestión universitaria, incluyendo los programas educativos; elabora y aplica los instrumentos que permitan la valoración del quehacer universitario; interpreta los resultados y el impacto de los planes y programas institucionales; organiza, coordina y difunde los resultados de los ejercicios institucionales de evaluación; analiza la información que resulte de los procesos de evaluación, en coordinación con las unidades académicas y las dependencias universitarias correspondientes.

Asimismo, esta dirección diseña y aplica los instrumentos de evaluación del desempeño del personal de la Universidad y los entrega a las instancias correspondientes para realimentar los indicadores de calidad y establece una vinculación permanente con todas las áreas de la comunidad universitaria para coadyuvar al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente