Capacita empresa líder de software administrativo a docentes de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2016

* Durante 2016 se realizarán otras capacitaciones en el uso e instalación de SAE, COI y NOI

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La empresa Aspel de México capacitó a docentes de las áreas académicas  de Administración, Contaduría y Mercadotecnia en el uso e instalación de la paquetería contable Sistema Administrativo Empresarial (SAE), Contabilidad Integral (COI) y Nómina Integral (NOI) en sus últimas versiones.

El director general de Servicios Académicos, Arturo Flores Álvarez detalló que en esta actualización, impartida a lo largo de una semana dentro del Centro de Cómputo Académico (Ceca), participaron 20 docentes adscritos al Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula (ESAt), Tepeji del Río (ESTR), Tlahuelilpan (EST), Huejutla (ESH), Ciudad Sahagún (ESCS) y Zimapán (ESZi).

Refirió que estas actividades, derivadas de los convenios de colaboración con los que cuenta la Autónoma de Hidalgo con el sector público y privado, son primordiales para los académicos ya que de esta manera benefician a los estudiantes de los programas educativos como las licenciaturas en Inteligencia de Mercados, Administración, Contaduría, la especialidad en Administración Tributaria y la maestría en Administración.

Al respecto, el director del Ceca, Humberto Lechuga Canto, destacó que además de la capacitación a los académicos, la empresa donó a la Autónoma de Hidalgo dos mil 270 licencias de operación de los programas informáticos los cuales ascienden a un precio de mercado de tres millones 690 mil 457 pesos.

Subrayó que las licencias de operación de estos programas se distribuirán entre el ICEA y las escuelas superiores para un mejor aprovechamiento de los estudiantes. “Es importante mencionar que los académicos que tomaron la capacitación cuentan con dos perfiles, unos son profesores frente a grupo y manejan este sistema y las otras personas que participaron son los responsables de los centros de cómputo académico en las escuelas superiores, serán quienes verifiquen su correcto funcionamiento”.

Expresó que esta es la primera ocasión que se imparte el curso pero que cada uno de los participantes compartirá los conocimientos adquiridos con sus compañeros de área en las escuelas superiores donde a partir de este semestre se podrán utilizar.

El asesor de la empresa Daniel Hernández dio a conocer que los catedráticos de la máxima casa de estudios de la entidad se mostraron muy entusiasmados en aprender el uso de estos softwares, los cuales controlan el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa, como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar, automatizando eficientemente los procesos administrativos, entre otras funciones.

Señaló que en la actualidad los profesionales de las ciencias económicas administrativas deben de contar con estos conocimientos ya que cada día, más empresas implementan estos sistemas para dirigir sus industrias los cuales también facilitan la carga de trabajo para ellos.

-Dafna Baltierra- Fotos: Miguel A. Valiente