Obtiene UAEH escrituras de Escuela Superior de Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 12/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante notario público, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy,  firmó las escrituras que le otorgan a esta institución el predio donde se localiza la Escuela Superior de Huejutla (ESH).

La Dirección General Jurídica de la UAEH realizó los trámites correspondientes a la donación y formalización inmobiliaria que pertenece a la unidad educativa en la Huasteca. Con ello, se da un paso muy importante en cuanto a la protección y salvaguarda de los bienes de la Universidad.

Los documentos establecen que un pedazo de terreno de más de cinco hectáreas, ubicadas en el predio denominado “El Tepoxteco”, en la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, polígono 28, pasan a ser parte de la Autónoma de Hidalgo como resultado de la donación formal que hizo el gobierno del estado dada a conocer en 2005.

El Departamento de Asuntos Jurídicos y Propiedad Inmobiliaria, a cargo de Antonio Ramírez Ossio, junto con el cuerpo de abogados conformado por  Rafael y Arturo Hernández, fueron los encargados de realizar los trámites necesarios para contar con las escrituras de la Escuela Superior.

El director general jurídico, Francisco Fonseca Arellano, destacó que este es un logro muy importante para la Universidad en cumplimiento de la instrucción del rector y el Patronato Universitario, en el entendimiento de que con ello se efectúa lo señalado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, salvaguardando el patrimonio de la UAEH y que asegura el acatamiento a la legalidad en cuanto a la observancia de la normatividad universitaria.

Este acto beneficia no solo a la comunidad estudiantil de la Superior de Huejutla, sino también a la sociedad de la región huasteca. En este momento, la dependencia de la máxima casa de estudios en el estado cuenta las licenciaturas en Administración, Derecho, Médico Cirujano, Enfermería y Ciencias Computacionales, así como bachillerato.

Debido al aumento de la matrícula escolar, la infraestructura de la ESH se amplía actualmente con la construcción de doce aulas en beneficio de los mil 225 alumnos que la integran.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez