Sitio Web Institucional certificado obtiene premio internacional OX

Dirección de Comunicación Social, 10/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado, por primera vez, con el premio internacional OX 2015 a los contenidos web de calidad que difunden los países en Internet.

Cabe destacar que estas distinciones honoríficas internacionales son concedidas desde el año 2002 por la editorial española OX, que contempla diez categorías premiadas: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y TV, Educación y Aprendizaje; la Autónoma de Hidalgo fue premiada en esta última categoría.

La entrega de diplomas-certificados  se llevó a cabo durante la 14 edición anual de premios OX. En el acto protocolario de entrega se contó con la presencia de Vicente Ramón  Ferrer, promotor de dichos premios, quien mencionó que los sitios webs premiados en las diversas categorías son sometidos a evaluación en torno a los tres tipos  de calidad de una web: la técnica, institucional y del punto de vista de mercadotecnia.

Los  sitios web ganadores del premio internacional OX son portales que cumplen con lineamientos e indicadores internacionales en lengua española, de igual forma ejecutan  parámetros universales de usabilidad, adaptabilidad y posicionamiento en los buscadores de Internet.

Luego de un íntegro proceso de evaluación que la editorial OX realizó al sitio web de la UAEH, en el mes de junio fue notificada a la Dirección de Tecnologías Web y Webometría, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Internacional, la obtención de certificación de la web y galardón OX, informó Citlali Anahí Monzalvo López, titular de Tecnologías Web.

Otras instituciones hispanohablantes  que también fueron galardonadas pertenecen a las regiones España, México, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Con estos resultados la máxima casa de estudios de Hidalgo reitera su compromiso en el cumplimiento de la visión de esta casa de estudios, estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional a 2017, que preceptúa: La UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa.

-Redacción-