Recibe nivel 1 de los CIEES la Licenciatura en Gerontología

Dirección de Comunicación Social, 10/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Licenciatura en Gerontología impartida en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo el nivel 1  de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), máximo reconocimiento que la clasifica como un programa de buena  calidad a nivel nacional.

El Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017 de la máxima casa de estudios en el estado considera la evaluación externa como una estrategia para el aseguramiento de la calidad de los programas educativos impartidos.

Con lo anterior se da certeza a la sociedad del compromiso de la UAEH por impartir educación de excelencia.

Cabe destacar que los programas educativos son susceptibles de ser evaluados por organismos externos cuando su primera generación cumple al menos un semestre de haber egresado, a partir de ese momento adquieren el estatus de evaluables y su evaluación por este tipo de organismos queda a criterio de las Instituciones de Educación Superior.

En ese sentido, la Licenciatura en Gerontología impartida en el ICSa y coordinada por la maestra Bertha Maribel Pimentel Pérez, se sometió a evaluación diagnóstica ante los CIEES en agosto de 2015 obteniendo el nivel 1, el máximo reconocimiento que la clasifica como un programa de buena calidad a escala nacional.

La Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), estuvo dirigida por el doctor Sergio Galán Cuevas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acompañado de la maestra Rosa María Rico Venegas de la Universidad de Guanajuato y del maestro Agustín Díaz Gois del Instituto Nacional de Salud Pública.

Estos procesos de evaluación de programas en la UAEH, son coordinados en la Dirección General de Evaluación dentro del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos, cuya responsable es la maestra Brenda Ivonne Olvera Larios.

-Redacción-