Listas Garzas UAEH para su primer partido del 2016

Dirección de Comunicación Social, 07/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con una preparación de más de un mes, el equipo de fútbol profesional de Segunda División, Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se reporta listo ante el primer partido del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos que disputará frente a Lobos BUAP este viernes 8 de enero, así lo indicó el nuevo director técnico Diego Fernando Ángel Díaz.

Diego Fernando Ángel explicó que el equipo que ahora compone a la escuadra garza está integrado en su mayoría por alumnos de la máxima casa de estudios del estado, pero además, vinieron a reforzarlo algunos jugadores con experiencia que podrán aportar mucho. "La consigna es que los universitarios sean los que nutran el equipo", señaló.

Detalló que el conjunto universitario ya se encuentra entrenando desde el año pasado con prácticas orientadas al fondo físico y la rapidez para llevar el balón. Refirió que el trabajo que se ha venido realizando en la escuadra emplumada es de planificación, al cual se agrega la selección de los jugadores durante las visorias.

Informó que como parte de la preparación, el conjunto viajó a Huejutla donde realizó partidos de exhibición y se enfrentó al selectivo de la Escuela Superior de la UAEH encontrada en dicho municipio, con el objetivo de ver el tipo de juego de todos los miembros del equipo. "Después de eso volvimos y hemos trabajado muy fuerte en las instalaciones de la Villa Deportiva y del Estadio Revolución", comentó.

"Espero que nos vaya excelentemente, hemos trabajado muy bien durante los entrenamientos. Yo estoy convencido de esto, los jugadores también, pues ellos creyeron en nuestro trabajo y en nosotros, además de darles la certeza de que tienen lo suficiente para enfrentar este torneo", expresó Ángel Díaz.

Originario de Colombia, Diego Ángel Díaz fue jugador canterano del Deportivo Calí en su país, escuadra que también vio las atajadas de Miguel Calero. Jugó para la selección nacional Sub 17 colombiana durante el Mundial de Chile en 1987. Fue campeón con el Atlético Huila y ascendió a la liga profesional, etapa en la que también fue miembro del Deportivo Quindío. Las lesiones no le permitieron seguir en la cancha, pero continuó su carrera en el fútbol como director técnico en Argentina y ahora en México.

El combinado universitario disputará su primer partido de liga este viernes 8 de enero en el estadio "Revolución Mexicana" a las 12:00 horas.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez