Por cerrar convocatoria de FINI 2016

Dirección de Comunicación Social, 04/Enero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen en el marcodel FINI 2016 está por cerrar, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan a registrase antes de las doce de la noche del próximo viernes 29 de enero.

La bolsa en premios del Festival Internacional de la Imagen (FINI) tiene un monto de más de 40 mil dólares y uno de sus objetivos primordiales es  apoyar el talento artístico de estudiantes y profesionales de la imagen de este país y del mundo entero. En su sexta edición, tiene como eje temático la educación y como país invitado a Taiwán.

El FINI ha podido colocarse como uno de los mejores festivales de la imagen a nivel internacional. Este 2016 se espera romper las cifras de la edición anterior en cuanto al número de participantes en las diferentes categorías como Fotografía, Cartel, Técnicas Alternativas y Video Documental, el cual registró mil 52 propuestas de trabajos; así como deasistentes al evento, ya en 2015 se tuvo una  afluencia de 94 mil 638 visitantes en las 51 actividades llevadas a cabo en 37 escenarios dentro y fuera de Pachuca. De igual manera, se contó con la participación de 52 países, 32 estados y la Ciudad de México; así como de 15 municipios del estado.

Para esta edición, el FINI 2016 tendrá una bolsa a repartir de 45 mil dólares, en la que el premio, para los primeros lugares, en la categoría profesional será de 4 mil 500 dólares y para estudiantes de 2 mil 500 dólares. Cabe señalar que el jurado calificador es de nivel internacional ya que provienen de Colombia, España, Bolivia, Francia y Finlandia. La liga para inscribirse es http://sistemas.uaeh.edu.mx/fini/registro.php.

Del 21 al 29 de abril de 2016 el Centro Cultural Universitario “La Garza” y otros recintos de esta casa de estudios, albergarán diversas actividades encaminadas a las artes visuales.

David Adamson, Ulises Castellanos, Fulvio Eccardi,  Camille Seaman, Enrico Bosan, Michel Séméniako, José Ramón Alcalá, Patricia Mendoza, Martha Sosa, María Teresa Franco, Leonardo García Tzao, Graciela Iturbide, Cristina García Rodero, José Antonio Molina, Inna Payán y Agustín Furnari son algunas de las personalidades que han calificado los trabajos participantes.

Al Concurso Internacional de la Imagen se han inscrito fotógrafos de Tailandia, Serbia, Túnez, Turquía, España, Uruguay, Irán, Guatemala, Grecia, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Bangladesh, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Italia, Perú y Cuba, entre otros.

Asimismo, se han registrado artistas de la imagen de instituciones como la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Academia de San Carlos, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la UAEH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad del Claustro de Sor Juana, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centro de Capacitación Cinematográfica, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

-Redacción-