Prepararotia Número Uno, entre las cinco mejores del estado

Dirección de Comunicación Social, 13/Enero/2014

*Gracias al trabajo en conjunto, alumnos ponen más empeño en su educación y han adquirido conocimiento significativo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ubicó en el cuarto lugar a escala estatal en nivel bachillerato, evaluación que otorga el programa Mejora tu Escuela y en la que fueron calificadas 323 instituciones.

Anteriormente, esta dependencia educativa de la Autónoma de Hidalgo había logrado ubicarse en posiciones cercanas a los mejores cinco, pero este año los alumnos de laPrepa 1 consiguieron subir su puntuación y obtener una calificación excelente para así colocarse dentro de las mejores del estado.

“Esto demuestra que el trabajo colegiado realizado por las autoridades de la escuela ha sido muy bueno” expresó el director José Luis Gil Chávez, y agregó que la labor de quienes conforman la escuela se ve materializada al recibir tan honroso reconocimiento.

Manifestó que  gracias al trabajo en conjunto los alumnos ponen más empeño en su educación, de forma que han adquirido conocimiento significativo que se ve reflejado en los resultados de la prueba Enlace, evaluación de la que el programa Mejora tu Escuela toma datos para dar seguimiento y recomendaciones a las instituciones educativas.

En general, el programa es una iniciativa ciudadana, independiente y sin fines de lucro. Uno de sus objetivos es proveer a los padres de familia la información adecuada y confiable sobre el sector educativo e invitarlos a que se involucren de manera más activa para apoyar y potenciar el trabajo de los docentes dentro de las aulas.

La Escuela Preparatoria Número Uno logró un semáforo educativo en color verde, el cual indica la excelencia al momento de que los alumnos presentaron la Prueba Enlace. Se basa principalmente en las habilidades matemáticas y de comunicación, en las que obtuvieron 692 y 669 puntos. El número de alumnos fue de 490.

“Agradezco el apoyo del rector y las autoridades universitarias, quienes nos han dado los elementos para mejorar la educación de nuestros alumnos”, expresó el director.

Los resultados también pueden consultarse en la página http://www.mejoratuescuela.org donde además puede conocerse el resultado de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado. El rango de evaluación  es de excelente, el más alto y reprobado el más bajo. A escala nacional el estado de Hidalgo consiguió la posición número 11.

-Eva Becerril-