ICBI reconoce a sus mejores estudiantes y egresados

Dirección de Comunicación Social, 14/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reconoció en ceremonia a los estudiantes con mejor promedio, así como a cuatro Mejores Egresados del País 2014 por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Los egresados galardonados fueron: Paloma Ballesteros Olivares del programa académico de Ingeniería Civil, Aranza María Santos Díaz de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Álvaro Moisés Hernández Verde de Ingeniería en Geología Ambiental y Zuleima Fuentes Martínez de Ingeniería Industrial.

El director de ICBI, Orlando Ávila Pozos, destacó que este reconocimiento es muestra del trabajo y esfuerzo de la comunidad estudiantil de la UAEH, que a través de sus académicos, destacan como profesionales de excelencia a nivel nacional. “Quiero agradecer e invitarles a que lleven los valores inculcados en la Autónoma de Hidalgo en su vida personal, académica y profesional, porque todo el esfuerzo que realizamos, los académicos y directivos, día a día se consolida al ver triunfar a ustedes, nuestros jóvenes”.

Manifestó que entre los retos a los que se enfrentaran las universidades cada año, está el del presupuesto, pero que dentro del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías lo han encarado de la mejor manera posible, prueba de ello son los proyectos académicos con los que se obtuvieron recursos extraordinarios. Agregó que los programas educativos de Química, Química en Alimentos y Biología ingresaron al Padrón Nacional de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Posteriormente, junto al secretario académico del instituto, Carlos Domínguez González; el subdirector administrativo, Gonzalo Gómez Samperio; jefes de las áreas académicas y el presidente de la sociedad de alumnos, Omar Nájera Pérez; entregaron los reconocimientos a mejores promedios de los diferentes programas académicos del ICBI.

En su oportunidad, Álvaro Moisés Hernández Verde, en representación de los galardonados por la ANFEI, felicitó a los y las estudiantes que fueron reconocidos por su alto promedio, ya que con su trabajo y esfuerzo representan lo mejor de la ingeniería; asimismo, agradeció a la Autónoma de Hidalgo y al ICBI por los acuerdos que realizan en vinculación, lo que les permite a los egresados de esta institución destacar en el contexto nacional. “Gracias a todos: maestros, autoridades y  alumnos por hacer de mi estancia profesional de las mejores experiencias en mi vida”.

Posteriormente, la egresada Aranza María Santos Islas, expresó sentirse orgullosa y agradecida con su alma máter, pero principalmente, con las autoridades universitarias que siempre la han apoyado. “La máxima casa de estudios de la entidad es una universidad de excelencia, que gracias a su vinculación, permite que recibamos estos reconocimientos mediante los cuales  podemos empatarnos con otras instituciones de excelente nivel académico”, subrayó Santos Islas.

A la ceremonia de reconocimiento de los mejores estudiantes y egresados de ICBI,  asistieron también padres de familia y comunidad universitaria.

-Dafna Baltierra- Fotografías Miguel Valiente