FINI 2016, plataforma cultural de México: embajador de Taiwán

Dirección de Comunicación Social, 13/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI) es una oportunidad de mostrar que México tiene una enorme influencia artística y cultural en todo el mundo, así lo señaló el excelentísimo embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, al dar a conocer la participación de su nación en la fiesta de la imagen 2016 como país invitado.

“Esta es una oportunidad obvia y excelente para que un país asiático como Taiwán, que ha sido tradicionalmente un socio comercial fuerte de México, se convierta en un aliado cultural y artístico en beneficio mutuo”, detalló Carlos Liao, quien además adelantó que uno de los fotógrafos más célebres que radica en su país expondrá sus obras en el marco del FINI, a realizarse del 21 al 29 de abril del 2016.

“Es un gusto que el gobierno de Taiwán haya sido invitado para cooperar con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la parte cultural; me siento satisfecho y más que todo honrado porque Taiwán es el país invitado en el Festival de la Imagen”, expresó el excelentísimo embajador.

También mencionó que Taiwán mostrará su danza, tradiciones, gastronomía y cine durante este festival que se realiza cada año y donde participan reconocidos artistas a nivel nacional e internacional.

Es bastante admirable que una Universidad que no está colocada en la capital del país haya contemplado realizar un festival internacional, expresó el excelentísimo embajador Carlos Liao.  “Creo que significa una aspiración muy importante al dar el ejemplo con la organización de este festival. Es una ocasión oportuna para el mutuo aprendizaje entre México y Taiwán”, subrayó el diplomático asiático.

Como cada año, el FINI contará con el apoyo del Patronato Universitario y el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta). El 29 de enero del año próximo será el último día para registrar los trabajos de Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental y Cartel.

La convocatoria se puede consultar en la página web http://www.uaeh.edu.mx/fini. Las inscripciones son gratuitas y hay una suma en premios cercana a los 50 mil dólares que será repartida entre todos los ganadores del Concurso Internacional de la Imagen.

El certamen tiene la finalidad de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de las artes visuales que realizan estudiantes y profesionales, tanto mexicanos como extranjeros.

-Eva Becerril- Fotografías Carlos Sánchez