Sexto maratón de conocimientos en Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dentro de las actividades que realiza la Escuela Preparatoria Número 3 para el desarrollo, fomento y conservación de la educación en sus estudiantes, se llevó a cabo el Sexto Maratón de Conocimientos en Ciencias Exactas en las ramas de Física, Química y Biología, con la participación de 60 alumnos de este plantel dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Belém Benítez Vargas, coordinadora de Vinculación, Calidad y Educación Continua de la Prepa 3, explicó que el Maratón de Conocimientos es un ejercicio de retroalimentación de todo lo que los alumnos han aprendido a lo largo de su vida académica, desde la educación básica hasta el bachillerato, y de esta forma, puedan medir el conocimiento que han adquirido.

El evento académico-deportivo ayudó a fortalecer el aprendizaje y las competencias donde los alumnos pudieron demostrar su conocimiento en las ciencias exactas, a través de actividades y preguntas relacionadas con Biología Básica y Avanzada, Ecología, Óptica, Mecánica, Electricidad, Química Orgánica e Inorgánica.

Los equipos están conformados por alumnos de diferentes grados, desde primero hasta sexto semestre, incluyendo la participación de grupos mixtos. En esta ocasión se contó con la intervención de 15 equipos conformados por cuatro alumnos cada uno, enfrentándose no solamente a retos de conocimientos, si no también lúdicos y deportivos, todo en un ambiente de fraternidad estudiantil.

Durante la ceremonia de premiación, Pipino Morales Gamero, director de Prepa 3, agradeció la participación de todos los alumnos, fomentó la competencia sana entre ellos, felicitó a los ganadores, así como a los maestros asesores que ayudaron a los alumnos en su preparación, y exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y pensar siempre en alcanzar objetivos cada vez más altos.

Asimismo, aconsejó a los alumnos a que aprendan de sus errores y de esta forma, sean mejores estudiantes, hijo y persona, día con día, ayudando a la sociedad a la que pertenecen y forjando el futuro de la nación.

Ricardo David Melo Flores y Yair Eduardo Castaña Orozco de cuarto semestre, así como Diana Laura Vázquez Hernández y Josué Alberto López Máximo de sexto, fueron los integrantes del equipo ganador, quienes recibieron su constancia de participación y una medalla, la cual también fue otorgada a su maestra asesora.

Para los ganadores, participar significó conocer en qué nivel de conocimiento general se encuentran, cuáles son sus fortalezas y debilidades, además de cerciorarse que están en un buen nivel competitivo para el siguiente paso dentro de sus estudios de nivel superior. Agradecieron a la institución por elaborar maratones como este, donde los alumnos aprenden, se divierten y conviven con otros compañeros.

-Carlos Sánchez-