Capacita DUI a docentes de inglés

Dirección de Comunicación Social, 31/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección Idiomas (DUI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lleva a cabo del 7 al 11 de diciembre el curso de capacitación para profesores de inglés Building effective teaching, (La construcción de una enseñanza efectiva), en el que participan más de 60 docentes de las diferentes escuelas preparatorias, superiores e institutos.

La directora de la DUI, Diana Matxalen Hernández Cortés, señaló que estas actividades se derivan del Programa Institucional de Lenguas (PIL), en el que se encuentran los lineamientos a seguir en cuanto a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: “Estamos tratando de incorporar a los docentes de las escuelas e institutos de la Autónoma de Hidalgo en la capacitación requerida para implementar una metodología propia dentro del modelo de enseñanza de la institución”.

Detalló que a lo largo de esta semana se realizarán diversos talleres con el objetivo de que los docentes tengan la práctica y resuelvan sus dudas en cuanto a la implementación de esta metodología, la cual destacó, se trabajó en conjunto con algunas academias y con asesoramiento externo del maestro Paul Davies, además de voluntarios del Cuerpo de Paz. “Este modelo se basa en una investigación en cuanto a la educación pública en el nivel superior y obedeciendo a las necesidades en nuestra universidad”.

Subrayó que gracias a la colaboración de asesores externos y voluntarios del Cuerpo de Paz, se pudo crear un equipo de trabajo para que la Autónoma de Hidalgo cuente con los recursos humanos necesarios para implementar las estrategias y técnicas que puedan utilizarse en la enseñanza del idioma Inglés, acompañadas de los libros de texto Make It Real (MIR) y de una evaluación, con lo que espera mejorar en los resultados de aprovechamiento de esa lengua.

Explicó que dentro de la dinámica a seguir en estos cinco días, profesoras de la Escuela Preparatoria Número 1, Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), apoyarán a la formación de otros catedráticos para esta nueva forma de enseñanza, “las docentes pusieron gran empeño en trabajar como formadoras, ellas tienen la tarea de crear estos talleres que van debidamente desde la técnica de enseñanza hasta una forma propia de evaluar”.

Las actividades del curso de capacitación para profesores seguirán a lo largo de la semana en el Centro de Negocios Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

-Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez