Últimos días de exhibición de la segunda parte de El Quijote

Dirección de Comunicación Social, 09/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Dirección de Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), extiende la invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que acudan a los últimos días de la exposición En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero acordarme… 400 años de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

La Autónoma del Estado de Hidalgo, como parte invaluable del patrimonio documental de la institución, cuenta con un ejemplar original de la primera edición de la Segunda parte del Ingenioso Caballero don Quijote de la Mancha, obra de relevancia universal de Miguel de Cervantes Saavedra,reconocido como el mejor exponente de la literatura española de todos los tiempos.

A través de las páginas de esta obra, cuya primera edición fue publicada en 1615,don Quijote, acompañado de Sancho, sale de la llanura manchega hasta llegar a las playas de Barcelona; en su andar tiene encuentros con personajes como el Caballero de los Espejos, el Caballero del Verde Gabán y el Caballero de la Blanca Luna, para regresar, cuerdo, como Alonso Quijano.

Además del ejemplar literario que forma parte del Fondo Bibliohemerográfico Antiguo e Histórico del Archivo General de la máxima casa de estudios en la entidad, la exhibición alberga una selección de 4 reproducciones de los grabados cromolitográficos contenidos en la obra de Cervantes.

Será el 11 de diciembre cuando concluya la exposición En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero acordarme… 400 años de la publicación de la segunda parte del El Quijote, las puertas del vestíbulo de la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza” estarán abiertas a todo el público de 9:00 a 16:00 horas

-Alejandra Olguín-