Orquesta Sinfónica de UAEH ofrecerá último concierto de 2015

Dirección de Comunicación Social, 01/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), tras una exitosa serie de presentaciones, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general al último concierto de su segunda temporada del 2015 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” bajo la dirección de Eduardo Álvarez.

La renovada OSUAEH, compuesta por 80 talentosos músicos dirigidos por el maestro Álvarez,  ofreció a lo largo del 2015 programas que dieron cabida a los compositores de mayor prestigio y renombre en el ámbito de la música sinfónica universal, contando con lo participación de invitados especiales como Carlos Ortiz, director huésped y el guitarrista Mauricio Hernández, por mencionar algunos.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo llevó a cabo presentaciones en homenaje a reconocidos artistas de talla internacional que han marcado la historia de la música los últimos tiempos, tal es el concierto sinfónico en honor a Elvis Presley, donde se contó con la participación de Héctor Ortiz, considerado por la BBC de Londres como “el mejor personificador del rey del rock and roll en América Latina”. En este concierto se pudieron apreciar temas legendarios como “Sweet Caroline”, “Love me tender”, “Always on my mind” y “Something”.

Aunque el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), se ha convertido por excelencia en el recinto universitario para la presentación de la Sinfónica, recientemente dio muestra de su talento en otras latitudes en compañía de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) como parte de su gira en el estado de Guerrero.

El último concierto de la segunda temporada del 2015, ofrecerá al público una selección musical de los mejores temas navideños.  La cita es este viernes 4 de diciembre en punto de las 18:30 horas en el complejo universitario ya mencionado.

La venta de boletos se realiza en la Oficina de la Orquesta Sinfónica ubicada en Ceuni,  de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Para  mayores informes, comunicarse al número 71 72000  extensión 3031.

-Karen Alfaro- Fotografías: Archivo