Reciben título y grado 579 egresados de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 02/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 579 egresados recibieron de manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, el documento que les acredita haber culminado satisfactoriamente sus estudios de licenciatura o posgrado.

En dos ceremonia realizadas en el Centro de Convenciones Universidad, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el rector Veras Godoy, en su mensaje, manifestó a los nuevos profesionales: "Ustedes son egresados de una institución pública que goza de la confianza de su sociedad ganada a lo largo de la historia, por ello, también portarán la confianza como egresados de una gran institución".

Previo a la toma de protesta, Veras Godoy aprovechó la oportunidad de expresar su orgullo por los logros de los alumnos que se formaron en la Autónoma de Hidalgo. Señaló que gracias a la obtención de un documento tan importante como este, cada uno de los graduados se convierte en un profesional.

De igual manera, los exhortó a tener una visión triunfadora y de éxito, además de contribuir con sus conocimientos a un mejor desarrollo del estado y del país. "La sociedad los necesita; gracias a ustedes, egresados y alumnos, esta es una gran institución", recalcó en su mensaje Veras Godoy.

Al dirigirse a los egresados, Orlando Ávila Pozos, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), y Sharon Vargas Zamora, directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula fueron los responsable de dirigir  mensajes a los graduados.

Ávila Pozos señaló que cuentan con todas las bases para enfrentarse al mundo, pero advirtió que las noches en desvelo y las luchas constantes durante su formación, no se comparan con lo que el campo profesional les tiene preparado. "Estamos en la era de construir sobre el andamiaje, las herramientas están sobre la mesa".

Ante padres de familia, mencionó que la UAEH atiende a más de 54 mil estudiantes en más de 100 programas educativos y realiza el 86 por ciento de la investigación en la entidad. Dio a conocer que esta universidad mantiene su calificación en el ranking QS Stars y que se coloca en el primer lugar nacional en egresados de calidad junto a las universidades de Guadalajara, Aguascalientes y Baja California.

Mayra Karen González Castillo, egresada de la Especialidad en Docencia, expresó en nombre de los graduados que el mundo enfrenta violencia y deshumanización, sin embargo, aseguró confiar en que la educación es la herramienta del cambio y que ser universitario significa la expansión al mundo, "todos sabemos que llegar aquí no es sencillo, pero hoy venimos a recibir nuestro título o grado, apuntó.

A las ceremonias asistieron también Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; así como directores de Escuelas e Institutos de la máxima casa de estudios en la entidad.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente