574 egresados reciben títulos en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En dos ceremonias presididas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, un total de 574 jóvenes de los distintos programas académicos de licenciatura, especialidad y posgrado de los Institutos y escuelas superiores de la máxima casa de estudios en la entidad, recibieron título y cédula profesional que acreditan su completa formación académica.

En su mensaje, previo a la toma de protesta a los egresados, Verás Godoy agradeció a los padres de familia por confiar en la Autónoma de Hidalgo para formar de manera profesional a sus hijos. Destacó que la educación es el único medio y conducto para consolidar acciones que saquen adelante al estado y país. “Este día otorgamos título y cédula profesional que los acredita para ejercer su profesión, son ustedes los que deben de redoblar esfuerzos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con ideas y proyectos que impacten a la sociedad”.

Exhortó a los presentes a que sean personas de bien; hombres y mujeres que aporten a la construcción de una sociedad más justa, desarrollándose con una actitud proactiva. “No olviden nunca que fueron formados en una universidad pública y por ello están comprometidos en la formación de una sociedad mejor”.

Refirió que este día han demostrado tener la capacidad para vencer adversidades, pues trabajaron arduamente para conseguir este grado académico que tan solo es el principio de una etapa más en su vida. “Nunca se desalienten, les puedo decir con certeza que la Autónoma de Hidalgo está orgullosa de ustedes; siempre piensen en su universidad, valores y familias, lleven en alto el nombre de su alma máter”.

Al dirigir su mensaje a los recién egresados, José María Busto Villareal, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), manifestó que a 54 años de vida autónoma de la máxima casa de estudios en el estado, es un orgullo para cada uno de sus egresados, quienes son testigos de los logros alcanzados por la institución, tal como esta ceremonia de titulación donde se les entrega la documentación que los acredita como profesionistas.

Apuntó que los académicos, mediante el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), realizan acciones para alcanzar la visibilidad internacional en 2035 y convertir a la Autónoma de Hidalgo en un referente académico, cultural, deportivo y social.

Subrayó que gracias al esfuerzo de la UAEH y su Patronato, presidido por Gerardo Sosa Castelán, cada día más jóvenes culminan su educación media superior y superior debido al otorgamiento de becas, las cuales muchos de los presentes ocuparon para terminar sus estudios. “Por esto y mucho más, la Universidad de Hidalgo es grande como sus egresados, quienes se esforzaron cada día, al igual que sus familias al depositar su confianza en la institución para formar a sus hijos como profesionistas de excelencia, comprometidos con su entorno”.

En nombre de los nuevos profesionistas, Tania Isabel Barrera Catón expresó que el estudiar en la UAEH fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que es una institución distinguida por su compromiso con la educación de calidad, que cuenta con programas académicos reconocidos, valores e instalaciones que hacen que cada uno de los presentes se sienta orgulloso de pertenecer a ella.

Indicó que durante sus años de formación profesional, pudo ser testigo y partícipe de innumerables acontecimientos culturales, académicos y sociales como las presentaciones de las personalidades de carácter nacional e internacional que se estuvieron en distintos recintos universitarios como la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI).

“La UAEH es un claustro donde los académicos reciben reconocimientos por sus resultados como el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015 otorgado a tres investigadores de la Autónoma de Hidalgo; además del incremento  en el número de miembros dentro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, lo que permite a nuestra alma máter generar más del 80 por ciento de la investigación en la entidad”.

Egresados de los institutos de Artes, Ciencias Económicas Administrativas, Agropecuarias, Ciencias de la Salud; así como de las escuelas superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río, tomaron protesta y recibieron títulos y células profesionales. También, se reconoció a los mejores promedios de cada generación.

Cabe mencionar que ambas ceremonias se realizaron en el Centro de Convenciones Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), las cuales contaron con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como de directores de institutos y escuelas superiores.

-Dafna Baltierra -Fotografía: Miguel A. Valiente