UAEH ratifica como Empresa Socialmente Responsable

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco del Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) renovó la certificación en Responsabilidad Social por parte del organismo internacional Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB -por sus siglas en inglés: World Confederation of Businesses-), vigente de noviembre 2015 a noviembre del 2016.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Gestión de la Calidad en la máxima casa de estudios en la entidad, la certificación se recibió bajo la norma WORLDCOB-CSR:2011.2, norma internacional  que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por sostener una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La Norma califica tres aspectos sobre RSE: A,  Relaciones laborales;  B, Relaciones sociales y C, Responsabilidad ambiental, buscando  promover la implementación y mantenimiento de programas de autogestión basados en principios de mejores prácticas, que permitan el desarrollo continua de los aspectos Económico, Social y Ambiental de las instituciones.

Además fomenta la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social empresarial, para dotar a las organizaciones de conocimientos y herramientas útiles que promuevan con éxito modelos competitivos y sostenibles.

La entrega se realizó recientemente en la Ciudad de México, donde  Miguel Ángel López Gracia, director de Gestión de la Calidad de la UAEH, participó como conferencista sobre el tema: Pasos para ser una empresa socialmente responsable. De manera particular, como parte de la ponencia, presentó el programa de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la División de Vinculación, denominado “Universitarios en Acción”.

Durante la conferencia se ratificó con hechos que la Responsabilidad Social Universitaria relaciona la formación académica y la investigación con la participación social por parte de los alumnos prestatarios de servicio social de diferentes programas educativos que se vinculan con los municipios de nuestra entidad para  brindar a la población marginada y de escasos recursos económicos.

WORLDCOB tiene como principal misión fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, reconociendo e impulsando el crecimiento de las empresas y empresarios líderes en cada país, a través de importantes herramientas o servicios, actualmente cuentas con más de 3 mil miembros que representan a más de 100 países.

-Redacción, con información de la Dirección de Gestión de la Calidad-