¿Ya te inscribiste al Concurso Internacional de la Imagen?

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2015

*Del 21 al 29 de abril podrá disfrutarse en diversos espacios universitarios  las numerosas actividades que tendrá la sexta edición del FINI

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  El Festival Internacional de la Imagen (FINI),  uno de los eventos más importantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que realiza en conjunto con su Patronato bajo el compromiso de la divulgación de la cultura y las artes, así como de la reflexión sobre temas de trascendencia social,  invita a los amantes de las expresiones visuales a participar en el Concurso Internacional de la Imagen en su sexta edición.

El objetivo del Concurso es reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros. La convocatoria fue emitida el pasado 28 de septiembre y tendrá como fecha límite de registro el 29 de enero del 2016.

El tema de referencia para concursar es “La educación”; por tanto, los trabajos y obras que se presenten habrán de aludir al mismo, ya sea en la categoría de estudiante o profesional, y dentro de cada una de ellas en los géneros de Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica o estampa digital, fotomontaje y collage), Video Documental (corto o largometraje) y Cartel (técnica libre).

Los interesados en participar deberán tener 18 años cumplidos al momento de la publicación de la convocatoria y solo podrán concursar en una de las dos categorías y en uno de los cuatro géneros previstos. Las obras tendrán que haberse realizado con una anterioridad de cinco años como máximo; asimismo, es indispensable llenar el formato de registro disponible en www.uaeh.edu.mx/fini, en cual habrán de asentarse todos los datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (Fotografía, Técnicas Alternativas y Cartel). Los participantes del género Video Documental tienen que anotar un link con la clave correspondiente para poder visualizar su trabajo.

El procedimiento constará de dos etapas: la primera comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos a cargo de los organizadores del FINI y la selección de las obras finalistas por parte del jurado; mientras que en la segunda, los jueces darán la resolución final y el fallo con los resultados para cada una de las categorías y géneros, así como la premiación y la exposición de las obras premiadas.

La deliberación final por parte del jurado será el viernes 22 de abril de 2016 para definir los lugares obtenidos por los finalistas de cada género en las dos categorías previstas, emitirán el fallo y levantarán el acta correspondiente donde se señale a los ganadores. La ceremonia de premiación se realizará el sábado 23 de abril a las 17:30 horas, en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Para consultar todos los requisitos y especificaciones correspondientes a esta convocatoria, consultar el enlace http://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/FINI_2016/, donde podrás encontrarla.

-Karen Alfaro-