Con Festival Navideño cierra OSUAEH exitosa temporada

Dirección de Comunicación Social, 05/Diciembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con gran éxito y aires navideños la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció este viernes en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada" del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) magistral concierto para cerrar su segunda temporada "Noches de Orquesta, volaremos sin movernos".

"Festival Navideño", programa de la noche, estuvo bajo la batuta de Carlos Ruiz, director huésped principal, quien es también director artístico del Coro de Cámara de la Secretaría de Marina-Armada de México y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como pianista de la Universidad Mozarteum de Austria.

El recinto lució abarrotado con la excepcional clausura de la temporada que se engalanó con la distinguida presencia del rector de nuestra máxima casa de estudio, Humberto Augusto Veras Godoy, acompañado por funcionarios universitarios.

Para la primera parte del concierto sonaron villancicos con arreglos especiales de Cerulli, Hayman, Anderson, Rosenhaus y Smith. El niño del tambor, Villancico de las campanas y Tesoros de Navidad fueron parte del alegre repertorio interpretado. La segunda parte del concierto estuvo acompañada de la suite de concierto sobre el ballet "El Cascanueces", Danza del aro de azúcar, Danza Rusa y el Vals de las flores.

En esta oportunidad la OSUAEH agradeció la grata asistencia recibida durante la temporada y deseó a los presentes felices fiestas decembrinas y un año 2016 venturoso de éxitos. Refrendando su compromiso por engrandecer la cultura a través de la música sinfónica.

Después de casi hora y media de concierto la OSUAEH se despidió con un gran aplauso del público.

Ismael García Fotografía: Carlos Sánchez