Invita UAEH a participar en actividades de fomento a la lectura

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y público en general a asistir a las actividades que tiene contempladas para cumplir con el compromiso de promoción de la lectura.

En este sentido, el lunes 23 de noviembre se presentará el programa ¡Leo…luego existo! del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la participación del actor Arturo Rosales, leyendo textos del escritor René Avilés Fabila, quien estará presente en esta ocasión.

¡Leo…luego existo! es un programa que consiste en ciclos de lectura en voz alta y cuenta con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, quienes además charlan con el público para promover el hábito de la lectura.

La cita es este lunes 23 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se llevará a cabo el Programa ¿Por qué leer?, que se realiza bajo la responsabilidad de Corina Martínez, titular de la Dirección de Fomento a la Lectura, con el objetivo principal de acercar a la comunidad universitaria y sociedad hidalguense a distintos autores para compartir su gozo por la literatura.

Dentro de esta jornada, se contará con la presentación editorial Mujeres Grandes, de la autoría de Patricia Kelly y Alicia Irbagüengoitia, a las 12:00 horas en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Posteriormente, tendrá lugar el recital “Mujeres Poetas” con la participación de la actriz Brenda García, el guitarrista Osmar Téllez y como narrador el actor Fernando Pérez Romero. Esta actividad se llevará a cabo a las 13:00 horas en el ya citado recinto universitario.

-Redacción