Evalúan licenciatura en Administración de Tepeji del Río

Dirección de Comunicación Social, 22/Noviembre/2015

Tepeji del Río. Hidalgo.- La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) realizó la  Ceremonia de Apertura y Presentación de los integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), durante la primera evaluación de seguimiento de la licenciatura en Administración que se imparte en este plantel universitario.

La visita in situ representa un componente fundamental en el proceso de evaluación de seguimiento, en donde participa la comisión integrada por tres pares académicos externos: Nayelhi Avilés Rodelo de la Universidad de Occidente; Mónica María Muñoz Cornejo de la Universidad Autónoma de Querétaro; y  Abraham Meza Ramos de la Universidad Autónoma de Nayarit, quienes poseen un perfil académico afín al programa que se evalúa.

En esta sesión, se contó con la asistencia de Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación, en representación del rector  de la UAEH y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy; Rubén Porfirio Lecona Hernández, director de la ESTe y  Lázaro Jaime Garrido López, coordinador del programa educativo.

Estas acciones constatan con estricto rigor que  la metodología y el protocolo de actuación cumplen con los lineamientos definidos por los propios CIEES, para la valoración del programa educativo que se imparte en la Autónoma de Hidalgo.

La licenciatura en  Administración inició actividades en julio del 2002 y se sometió a evaluacióndiagnóstica el 9 de diciembre de 2010, obteniendo el nivel 1 de los CIEES, con 21 recomendaciones que han sido atendidas, esta evaluación culminó el pasado viernes 20 de noviembre.

La finalidad de las evaluaciones  es mantener a la Autónoma de Hidalgo, por cuarto año consecutivo,  con el 100 por ciento de programas de buena calidad. Desde 2011, el 100 por ciento de la  matrícula en la institución es atendida en programas de calidad,  objetivo estipulado en el PDI 2011-2017.

-Redacción-