Becas Bachillerato UAEH: oportunidad para continuar estudios

Dirección de Comunicación Social, 17/Noviembre/2015

*UAEH entregó 131 becas a estudiantes de Tepeji, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula

* Ningún alumno se puede quedar sin estudiar por problemas económicos, siempre y cuando su promedio lo permita: HVG

Tepeji del Río, Hidalgo.- A través de la educación se logrará un cambio social, económico y político, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, al entregar 131 Becas Bachillerato-UAEH a estudiantes de las escuelas superiores de Tepeji del Río (ESTe), Tlahuelilpan (ESTl) y Atotonilco de Tula (ESAT).

Ante estudiantes y padres de familia, Veras Godoy detalló que las escuelas superiores impulsan el desarrollo de la región y que la Autónoma de Hidalgo es una institución pública que permite que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad. “Les puedo asegurar que el futuro de nuestro país, estado y de la máxima casa de estudios de la entidad está en su decisión”.

Refirió que las subvenciones otorgadas por la institución, corresponden a un total de más de mil becas, y representan una inversión muy importante que se logra con el manejo responsable de los recursos financieros y las gestiones del Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán. “Somos una institución comprometida con la calidad, porque es nuestro trabajo el formar profesionistas de excelencia".

Destacó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con 103 programas educativos de calidad, de los cuales, 53 son de licenciatura y están acreditados por organismos externos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). “Vivan esta época con  responsabilidad, sientan orgullo por su alma máter y defiendan a su casa de estudios”.

El director de la ESTe, Rubén Lecona Hernández, dio a conocer que en este semestre se entregaron 50 becas para la Escuela Superior de Tlahuelilpan, 25  para Atotonilco y 56 en Tepeji del Río, lo que representa 131 oportunidades para jóvenes de la región y de esta manera, puedan continuar con sus estudios.

Indicó que la máxima casa de estudios de la entidad piensa en el futuro y trabaja para contar con los mejores programas educativos y con ello, formar a hombres y mujeres comprometidos con su entorno y profesión. “En la Autónoma de Hidalgo elegimos a los mejores estudiantes y esta ceremonia de becas es un reconocimiento a su labor académica”.

En representación de los beneficiados con la Beca Bachillerato-UAEH, Pamela Sandoval Montaño, estudiante de la Escuela Superior de Tepeji del Río, expresó a sus compañeros que no deben considerar el estudio como obligación, sino como oportunidad para entrar al mundo del saber, ya que para ser el mejor se requiere un gran compromiso consigo mismo que da como resultado la excelencia. “Gracias a las autoridades universitarias por su compromiso con la educación; este es un incentivo para nuestro esfuerzo”.

A la ceremonia asistieron la directora de la ESAT, Sharon Vargas Zamora; el director de la ESTl, Sócrates López Pérez; la directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio González; la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), Lidia García Anaya y el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, entre otros.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente