Reunión entre la UAEH y la Embajada de México en Reino Unido

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Con el objetivo de fortalecer el proceso de internacionalización de la máxima casa de estudios en el estado, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), realizó recientemente una gira por el Reino Unido.

En el marco de esta gira de trabajo, Veras Godoy sostuvo una reunión con el Excelentísimo Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering en las instalaciones de la sede diplomática.

El tema central de este encuentro fue explorar las vastas posibilidades de cooperación  entre la Embajada Mexicana en el Reino Unido y la Autónoma de Hidalgo, principalmente en el rubro de suscribir convenios de colaboración académica y cultural con Instituciones de Educación Superior (IES) de mayor calidad académica en territorio británico.

Asimismo, se estableció el interés de realizar, en coordinación con la representación diplomática mexicana, diversos eventos académicos y culturales que fortalezcan eventos universitarios tales como el Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL), entre otros.

Para la Autónoma de Hidalgo es imprescindible contar con el apoyo de las representaciones diplomáticas como aliados estratégicos, no sólo de países extranjeros en México, sino también de aquellas embajadas mexicanas en otras naciones.

Cabe destacar que de estas relaciones que estrecha la máxima casa de estudios en Hidalgo, a través del rector Humberto Veras, surgen nuevos convenios de colaboración, que impulsan no sólo la movilidad y/o intercambio de estudiantes, profesores y gestores, sino que también procuren la interculturalidad en beneficio de la comunidad universitaria.

La gira de trabajo que efectuó Veras Godoy por tierras británicas tuvo lugar del día 14 al día 18 de septiembre del presente año, obteniéndose importantes resultados en materia de internacionalización.

-Redacción-