Villa Deportiva celebra aniversario

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumple este mes su décimo quinto aniversario de servicio y lo está celebrando con torneos de básquetbol, fútbol rápido y soccer; un abierto de tenis y una exhibición de taekwondo.

El 13 de noviembre inició el torneo femenil y varonil de básquetbol a las 19:00 horas en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”. Hombres y mujeres representantes de la máxima casa de estudios de la entidad se enfrentaron a la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Luis. El sábado 14 se continuó con los enfrentamientos a los que se unió el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

El 20 de noviembre la Villa Deportiva recibirá a las mejores escuadras de fútbol soccer de la universidad hidalguense con un torneo cuadrangular en el que se medirán los seleccionados de los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICShu) y de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), que fueron los ganadores del pasado torneo de ligas. También se unirán al cuadrangular las Garzas de la UAEH.

Además, el completo deportivo universitario será sede del Torneo Abierto de Tenis, el cual tendrá lugar el 21 de noviembre. El objetivo de realizar estos torneos es el fogueo, visoreo y conformación del cuadro representativo que asistirá a las competencias estatales y nacionales.

Asimismo, en el marco del quinceavo aniversario, se realizará un torneo cuadrangular amistoso de fútbol rápido en el que participarán las escuadras de Administración y Finanzas, Educación y Promoción Deportiva, académicos de ICSHu y El Sol de Hidalgo.

La Villa Deportiva es un ícono universitario, donde alumnos, académicos y sociedad en general asisten de manera recreativa y para cuidar su salud mediante la activación física. Este lugar está disponible para semanas culturales, torneos de fútbol, entrenamientos y clases atléticas. La Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la máxima casa de estudios en la entidad se encuentra allí.

Instituciones educativas y empresas han utilizado las instalaciones de este reciento universitario deportivo, cuna del Grupo Calidad de Vida, el cual asiste a la pista de atletismo con el objetivo hacer ejercicio para mantener el cuerpo y mente sana.

En este espacio universitario se desarrollan varias disciplinas deportivas con una importante metodología de enseñanza certificada por la Comisión Nacional del Deporte y por la Universidad, la cual cuenta con un proceso de constante capacitación y certificación para sus entrenadores.

-Eva Becerril-