Superior de Sahagún realizó foro internacional empresarial

Dirección de Comunicación Social, 14/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de formar profesionales comprometidos con su entorno, universidad, profesión, estado y país, la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el 4to Foro Internacional Universidad–Empresa.

Martín Ortiz Granillo, director de la ESCS, manifestó que la ubicación del plantel facilita la interacción de la comunidad universitaria con empresarios, quienes a través de su participación en conferencias y paneles, externan sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores para que los jóvenes cuenten con un mejor desarrollo profesional.

Indicó que el modelo educativo de la Autónoma de Hidalgo contempla una formación integral que fomenta el desarrollo de competencias con énfasis en liderazgo colaborativo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, ciudadanía y uso de nuevas tecnologías.

Ortíz Granillo  reconoció el esfuerzo de los empresarios invitados así como el apoyo de los profesores y la presencia de los estudiantes; se comprometió a que la Superior de Ciudad Sahagún seguirá trabajando con programas de calidad en la región para formar a profesionistas con competencias, valores y liderazgo comprometidos con la solución de los problemas que atraviesa la industria en la región y el país. “Hemos organizado este foro para ustedes, los y las estudiantes, a quienes están dedicados todos nuestros esfuerzos académicos”.

Durante dos días se impartieron las conferencias: “Liderazgo, pieza fundamental en el desarrollo de las personas”, “Ciudadanía”, “Importancia del dominio de las TIC”, “Uso de las tarjetas de crédito y pensamiento crítico”;  asimismo se desarrollaron los talleres: “Programación neurolingüística”; “Cómo impartir clases por competencias”, “Aspel”,  “Navegando por el portal del SAT”, “Toma de decisiones” y “En búsqueda de empleo”, donde participó toda la comunidad universitaria.

De igual manera, se llevaron a cabo los paneles de expertos “La importancia de los valores en la empresa” y “Responsabilidad social en las empresas”, el primero fue impartido por Iván Islas Quiroz, presidente de la Asociación de Industriales de Sahagún, en compañía de Martín Bernardo Gutiérrez Chávez, director de Giant Motors Latinoamérica; Mónica Miranda Cruz, directora de Recursos Humanos de Bombardier Transportation; y Samuel Estrada Ortega, coordinador de Factor Humano y Seguridad e Higiene de Silos y Camiones.

Mientras que el segundo estuvo a cargo de David Gilberto Reyes Ortiz, director de operaciones de grupo DINA; Roberto Medina Ubaldo, gerente corporativo de Recursos Humanos de la empresa CAJAPLAX; Javier Honorat Vázquez, gerente de Capacitación de Giant Motors Latinoamérica; Oscar Arturo Landaverde Quijada, director general de Manufacturas Industriales Landaverde; y Mireya González Barrera, gerente de Recursos Humanos de Svenka Celullosa Aktiebolaget (SCA).

En este foro también participaron directivos y personal de empresas como Grupo DINA, Greenbrier Companies, Centro de Innovación Italiano-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo (CIIMMATH), American Coach y Man Power.

-Redacción con información de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún