Gran fin de semana cultural en la Autónoma de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una institución caracterizada por su impulso y difusión de la cultura y los talentos emergentes de la región, por ello, a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, invita a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía a que asistan a las actividades artísticas que tiene previstas para este fin de semana.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) es un referente a nivel nacional  del gran talento de músicos hidalguenses; en su nueva etapa bajo la batuta de Eduardo Álvarez,  presentará uno más de sus conciertos correspondientes a la segunda temporada del 2015 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, con la participación de Carlos Ortiz como director huésped principal. La cita es este viernes 13 de noviembre en punto de las 18:30 horas en el recinto universitario que se ha convertido por excelencia en su escenario: el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Los boletos pueden adquirirse en la oficina de la OSUAEH ubicada en Ceuni, del lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Para mayores informes comunicarse al teléfono 71 72000 extensión 3031.

El mismo viernes pero desde las 19:00 horas y en el Teatro de la Ciudad “San Francisco”, la Compañía Titular de la UAEH “2+4”,  estrenará la obra El nuevo rico en la corte de Moliére, bajo la dirección de Guillermo Cuevas.

Con la intención de brindar la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la Autónoma de Hidalgo tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, Museo Casa Grande de Mineral del Monte se convierte en el recinto encargado de mostrar a la sociedad en general diversas presentaciones artísticas, ejemplo de ello es el concierto de voz y piano al mediodía del sábado 14 a cargo de Canteros de Hidalgo, con la mezzosoprano pachuqueña Nancy Jiménez, reconocida en 2006 como “la mejor voz femenina” en el concurso Canto Vocacional; y el pianista Luis J. Escorza, autor de las composiciones “Piensa”, “Junto a ti”, “24 años” y “Ayer”, entre otras.

En el mismo escenario y a la misma hora pero del día domingo 15, el guitarrista Rafael Mendoza interpretará obras de compositores del periodo barroco, clásico, romántico y temas latinoamericanos actuales, que mezclan la música académica con el folclor de distintas regiones.

Para culminar con un fin de semana muy atractivo en el tenor cultural, la Agrupación de Teatro de la UAEH “Tomates rojos” estrenará su más reciente puesta en escena Exilio a las 12:00 horas en el Teatro “La Garza”, del homónimo Centro Cultural Universitario de esta casa de estudios.

-Karen Alfaro con información de la División de Extensión de la Cultura