Sueños, pasiones y colores en Fundación Hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer su compromiso hacia la promoción de actividades culturales, la Fundación Hidalguense funge como galería de las exposiciones Mi dulce sueño, mi dulce pasión y Un mundo de colores  de los artistas hidalguenses Ivonne Espinoza Andrade y Héctor Hernández Palacios, respectivamente.

En la obra de Ivonne y Héctor  podemos observar una explosión colorida de personajes, donde los artistas plasman a sus musas y expresan su sentimiento a través del pincel y la fantasía ilimitada. Al mirar los lienzos no podemos evitar transportarnos al mundo de ilusión y realidad que nos comparten en la abundancia de tonalidades y creatividad.

En ambas colecciones se encuentra un viaje visual a través de diversas escenas provenientes de mentes creativas y apasionadas por el arte, juntas provocan sensaciones y sentimientos únicos. Las obras de los jóvenes artistas son una fantasía de color y abundancia de materiales que enriquecen los lienzos donde los contrastes son su principal característica.

Los jóvenes pintores, mostraron la obra que han creado dentro de su formación plástica en la Academia Salvador Dalí. Esta exhibición se mantendrá abierta en el Centro Universitario de Desarrollo Social (CUDES) hasta el próximo 13 de diciembre.

En esta oportunidad, el artista hidalguense Armando Peñafiel y profesor en la Academia Salvador Dalí,  acompaño a los expositores para hablar de su obra y de la multiplicidad en técnicas y temas abordan, además compartió con los presentes su visión en torno a la exposición y los motivos que inspiran la creación de Héctor e Ivonne.

La joven Ivonne Espinoza tiene 25 años, desde el año 2000 inició su formación en la Academia Salvador Dalí, ha expuesto en diversos escenarios como el Museo El Rehilete, el Bicentenario en Actopan, en el Hospital del Niño DIF, en la Academia Salvador Dalí, además destaca como medallista olímpica en las categorías de equitación y boliche.

Héctor Hernández Palacios, tiene 10 años, desde 2010 ha iniciado su formación pictórica, siendo está su primer muestra. Es un niño pachuqueño que desde temprana edad mostro afinidad y fortaleza por el arte.

El corte de listón estuvo a cargo de Alfredo García Jiménez, en representación de la Fundación Hidalguense y  Elena López, directora del Centro Educativo Ballesteros, acompañados por directivos de las Academia Salvador Dalí.

En su mensaje, Alfredo García dio la más cordial de las bienvenidas y refrendó el apoyo de la fundación para la apertura de espacios dedicados al arte y la música para la juventud y la niñez hidalguense. Además de su compromiso por llevar cultura a la sociedad.

La velada estuvo acompañada por alegres melodías de la Camerata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Para finalizar la presentación de la muestra se dio un caluroso aplauso a los jóvenes expositores y se entregaron reconocimientos a los artistas y maestros de la Academia Salvador Dalí.

-Ismael García- Fotografías: Adolfo Vega/Edson Orta